26/04/2024

nada personal, solo información

San Vicente de la Barquera, llega la exposición itinerante “Miradas enfermeras de la pandemia”

Avenida Miramar hasta el próximo 24 de agosto. El alcalde de San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera, la concejala de Cultura Pilar Gutiérrez, además de otros integrantes de la Corporación Municipal y la presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, Mª Luz Fernández, han inaugurado hoy la exposición itinerante “Miradas enfermeras de la pandemia”, en la avenida Miramar.

La exposición itinerante “Miradas Enfermeras de la Pandemia” llega a San Vicente de la Barquera después de visitar varios municipios cántabros y estará expuesta en la avenida Miramar hasta el próximo 24 de agosto.

La exposición se compone de las tres fotografías ganadoras y las mejor valoradas de las presentadas al VIII Concurso Fotográfico del Colegio de Enfermería, y estará expuesta hasta el 24 de agosto en la popular avenida de la villa marinera.

La muestra continuará su periplo por Laredo, después de terminar su estancia en San Vicente, informó Fernández.

La exposición está compuesta por 9 tótems que permiten mostrar las fotografías en el exterior y estar a la vista de todos los ciudadanos y visitantes del municipio barquereño.

La muestra tiene el objetivo de llevar a los espectadores a reflexionar sobre el papel que han tenido las enfermeras durante la pandemia y “visibilizar” el trabajo que vienen realizando los enfermeros de Cantabria durante la pandemia.

Dionisio Luguera ha destacado la importancia que tiene esta exposición para ser “conscientes del duro y peligroso trabajo” que ha realizado este colectivo durante la pandemia.

La concejala de Cultura Pilar Gutiérrez ha valorado que esta exposición contribuye a “poner en valor un trabajo que ha sido esencial para cuidar de la salud de toda la población”. La presidenta del Colegio de Enfermería, Mª Luz Fernández, ha expresado su agradecimiento por el “apoyo” del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera al colectivo profesional y ha explicado que con estas fotografías el ciudadano “puede ver lo que pasa dentro, el agotamiento, el cansancio de los profesionales y el trabajo directo que hacen con los pacientes”.

Scroll al inicio