20/04/2024

nada personal, solo información

Los sindicatos plantean paralizar las ambulancias de Ambuibérica sin condiciones adecuadas

La sección sindical de UGT en Ambuibérica, concesionaria del transporte sanitario del Servicio Cántabro de Salud (SCS), respalda la propuesta de extremar la respuesta a los incumplimientos de la empresa en logística sanitaria y paralizar las ambulancias que no cumplan las exigencias mínimas de seguridad y pongan en riesgo a la plantilla, los usuarios y la ciudadanía.

UGT, que participó con el resto de organizaciones sindicales del comité de empresa en una asamblea general de los trabajadores y trabajadoras de Ambuibérica, considera que “no se puede prolongar más la dejadez en el mantenimiento de los vehículos y la mala gestión de un servicio esencial como el transporte sanitario”.

“Frente a la irresponsabilidad de la empresa, la responsabilidad debe emanar de los trabajadores y trabajadoras para proteger a los usuarios con la mayor seguridad y la mejor calidad asistencial que estén en nuestra mano”, argumenta el sindicato.

“Somos conscientes que extremar la protección de la seguridad de los vehículos y el servicio ocasionará complicaciones a los usuarios pero lo que está claro es que en ningún momento es un ataque hacia ellos sino una medida para poner soluciones a los problemas que la empresa tendría que haber resuelto desde hace mucho tiempo”, subraya la sección sindical de UGT en Ambuibérica.

El sindicato insiste en que “viendo la problemática actual, la opción más adecuada para dar un servicio de calidad es internalizarlo y hacerlo de gestión pública como ya han hecho otras comunidades autónomas con incuestionables buenos resultados”. “No hay peor servicio que el se contrata y se paga con dinero público pero luego no se da”, añade la sección sindical de UGT en Ambuibérica.

Pagas pendientes y movilizaciones

La sección sindical de UGT precisa que en la asamblea general de trabajadores se informó que la empresa concesionaria había ingresado el dinero correspondiente a la nómina de julio y la mitad de la paga extraordinaria del mes pasado adeudada a la plantilla. “Nos resulta curioso que un día antes de convocarse la asamblea la empresa haya optado por pagarlo, aunque nos adeuda todavía la mitad de la paga extraordinaria y no podemos aceptar ser una y otra vez moneda de cambio y consentir que este servicio se vea envuelto en la comercialización de un negocio que ha resultado ser ruin y grosero para la sociedad cántabra”, critica el sindicato. En la propia asamblea se hizo alusión a posibles movilizaciones en la concesionaria del transporte sanitario de Cantabria e incluso trasladarlas a la sede principal de Ambuibérica en Valladolid.

Scroll al inicio