25/04/2024

nada personal, solo información

Santander y Racing acuerdan invertir 4,5 millones de euros en Los Campos de Sport

Racing y Ayuntamiento de Santander rubricaron el convenio de colaboración para invertir conjuntamente, en Los Campos de Sport, 4,5 millones de euros durante los próximos cuatro años. El acuerdo, que recoge pormenorizadamente las actuaciones que deberán acometer en el estadio el club y el consistorio, fue firmado en El Sardinero por el presidente verdiblanco, Alfredo Pérez, y la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual. Ambos mostraron su satisfacción por el trabajo realizado para materializar esta importante actuación en el recinto y calificaron la suscripción del documento como “un día importante”. “Es un reto nos pusimos Pedro y yo el día que entramos a formar parte del Consejo de Administración, así como una obligación con nuestros aficionados. Es uno de los documentos más relevantes para el funcionamiento del día a día”, explicó Pérez.

Igual aseguró que “tenemos el mejor equipo, ahora queremos contar con las mejores instalaciones. Se han puesto negro sobre blanco las obligaciones de cada uno para garantizar 4,5 millones de inversión en cuatro años con una Comisión de Seguimiento que decretará las prioridades. El Ayuntamiento se encargará del mantenimiento estructural de El Sardinero con los aseos, los asientos, la seguridad y la accesibilidad como prioridad”. La alcaldesa de la capital cántabra puso en valor “la repercusión social y económica del Racing, así como su impacto publicitario, porque a través de la televisión la ciudad entrará en muchos hogares”, explicó que “el objetivo del convenio es que las instalaciones estén en perfecto estado y recoge también fines de interés general para la ciudad. Para Santander es muy importante tener un equipo, el fútbol es el deporte rey, por los valores que inculcan especialmente entre los más jóvenes”.

Valoración deportiva

El presidente del Racing, Alfredo Pérez, también realizó una valoración de la pretemporada 2022/23 a falta de menos de una semana para el comienzo de LaLiga SmartBank: “tenemos un buen equipo, hay optimismo generalizado, aunque hay que tener en cuenta el objetivo que tenemos para este curso. El director deportivo, Mikel Martija, nos ha dicho que aún falta redondear la plantilla”.

 

Scroll al inicio