Tama, inversión del Gobierno de Cantabria de 125.000 euros en la iluminación del campo de fútbol

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha anunciado una inversión que ronda los 125.000 euros para ejecutar las obras de iluminación artificial del campo de fútbol de Tama.

Unos trabajos que tendrán una ejecución de dos meses, ha señalado, y que dan respuesta a la demanda de los ayuntamientos que integran la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia y de los equipos deportivos que utilizan esta instalación.

En este sentido, ha comentado que la dotación de luz artificial va a permitir el desarrollo de entrenamientos, la programación de actividades y la celebración de competiciones en horario nocturno o de escasa visibilidad.

Durante la visita al campo de fútbol de Tama, Zuloaga también ha explicado que la incorporación de iluminación artificial completa la remodelación y mejora de las condiciones de uso y disponibilidad de horarios de esta instalación.

El vicepresidente ha recordado que el campo de fútbol de Tama pertenece al Gobierno de Cantabria y cuyo uso y gestión se ha cedido a la Mancomunidad de Servicios de Liébana y Peñarrubia para su utilización por todos los equipos de categorías inferiores y seniors de los ayuntamientos de Cabezón de Liébana, Camaleño, Cillorigo de Liébana, Peñarrubia, Pesaguero, Potes, Tresviso y Vega de Liébana.

También ha puesto en valor la inversión de 421.731 euros realizada en 2019 para sustituir el terreno de juego por césped artificial debido al alto grado de utilización el campo, que soporta un gran número de entrenamientos y partidos por parte del elevado número de equipos que comparten esta instalación.

En la visita al campo de fútbol de Tama, el vicepresidente ha estado acompañado por el director general de Deporte, Mario Iglesias; el presidente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, Julio Cires; el alcalde de Peñarrubia, Secundino Caso; y César Gutiérrez Alonso y Trevi, responsables del club Valle Lebaniego.

Scroll al inicio