15/07/2024

nada personal, solo información

VOX: «Resulta aberrante es politizar los servicios jurídicos del Ayuntamiento»

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha lamentado que el Partido Popular no se haya enterado todavía de que le ha llegado la hora de dar explicaciones y no de exigirlas a la oposición. De esta manera ha respondido el edil a las declaraciones del portavoz del PP que ha calificado de “aberrante” que el Pleno acordase acudir a un letrado y un procurador externos para defender el acuerdo de creación de las comisiones de investigación.

Pérez-Cosío califica esa postura como “un perfecto ejercicio de cinismo” y recuerda que el Reglamento de la Asesoría Jurídica, aprobado por la propia Junta de Gobierno local, establece que “por razones de funcionalidad administrativa puede acudirse a la contratación de abogados externos, algo que por otro lado ya es habitual en el caso del procurador de los tribunales”.
“Lo que resulta aberrante es politizar los servicios jurídicos para que, faltando a la objetividad, no sirvan a los intereses municipales sino a los intereses partidistas de la Alcaldía y de los concejales del PP que impugnaron el acuerdo de creación de las comisiones de investigación”, ha señalado.
El portavoz de VOX considera que “no es admisible que se nieguen a seguir defendiendo un asunto que sostienen que está perdido y que al propio tiempo impidan la contratación de abogados externos y más cuando los propios tribunales han comenzado a dar la razón a la oposición rechazando la suspensión cautelar del acuerdo que hizo posible las comisiones de investigación”. “En este caso existe un claro conflicto de intereses que no puede dejar desprotegidos los acuerdos del Pleno ni servir de torpe escusa a las maniobras dilatorias que tratan de impedir la celebración de la comisión de investigación”, ha concluido Pérez-Cosío.

Scroll al inicio