19/04/2024

nada personal, solo información

La canción ‘Viento del Norte’, de Nando Agüeros, propuesta electoral del PRC como himno de Cantabria

Las elecciones son en mayo de 2023. El Partido Regionalista de Cantabria propondrá que la canción ‘Viento del Norte’, de Nando Agüeros, se convierta en himno de Cantabria, para lo cual incluirá la propuesta en el programa de las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023.

El objetivo es que los ciudadanos conozcan, desde un principio, la iniciativa que los regionalistas plantearán en el Parlamento de Cantabria “dentro del procedimiento democrático” que lleva cualquier propuesta. Para los regionalistas, todo es importante, pero también las banderas, los símbolos y los himnos son muy importantes, especialmente, en su vinculación, conexión y arraigo en la ciudadanía.

En este sentido, el PRC ha lamentado que el actual himno, ‘La Montaña’, no conecte con los cántabros, ya que pocos conocen su letra, tal y como se demuestra cada vez que se celebra algún acto en el que suena el himno. Sin embargo, el escaso conocimiento de la letra del actual himno contrasta con la conexión que la canción de Nando Agüeros ha alcanzado entre los cántabros. Por ello, la intención de los regionalistas es realizar la propuesta del cambio de himno al inicio de la próxima legislatura.

Scroll al inicio