Villacarriedo, la música y la moda protagonistas del II Festival Internacional

El acto, al que asistieron los consejeros de Educación, Sanidad y Políticas Sociales, contó con las actuaciones del pianista Nacho Ribadulla y el cantante Jimmy Barnatán, así como con los desfiles de las jóvenes diseñadoras cántabras Andrea Cereceda y Sandra Uribe
Más de doscientas personas se dieron cita ayer a la segunda edición de este encuentro cultural de carácter solidario, cuya recaudación se destinará a los programas contrá la pobreza y la exclusión social de Cáritas Diocesana, en el 75 aniversario de la entidad. El pianista cántabro afincado en Holanda, Nacho Ribadulla, fue el encargado de abrir el evento, que contó también con la actuación especial del cantante y actor, Jimmy Barnatán.
(Foto 2) Asimismo, los jardines del Palacio de Soñanes fueron escenario de la presentación de las propuestas de moda sostenible de la joven creadora santanderina Andrea Cereceda y de la nueva colección de la diseñadora torrelaveguense Sandra Uribe para la firma ‘Baal Boomber’, que tuvo como invitada a la joven soprano lírica corraliega, Noive Solar.
(Foto 3) La puesta en escena del festival corrió a cargo de la coreógrafa, Sofía Palencia, en colaboración con el productor musical, Fonso Blanco (‘La Resistencia’), y Cladia Alonso. Desfilaron las modelos Katia Bolado, Catalina Castaño, Paula y Violeta De La Maza, Paula Díaz, Lucila Fernández, María Clara García, Vanesa Gutiérrez, Ángela Martínez, Ana Monar, Abbie Potter, Nadia Saber, cuyo estilismo fue realizado por el equipo de Hair Krone Academy Santander.
(Foto 4) Organizado por la Asociación de Creadores de Cantabria, con el respaldo del Ayuntamiento de Villacarriedo y la consejería de Turismo a través de la marca ‘Cantabria Infinita’ y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el festival reivindicó el impacto del sector de las industrias culturales y creativas en el desarrollo económico y la revitalización social, así como en la dinamización y promoción turística de la comarca de los Valles Pasiegos.
(Foto 5) En el acto, conducido por la escritora Concepción Revuelta y el experto en comunicación de moda José Luis Callejo, intervinieron la directora de Cáritas, Sonsoles López; la directora general de Turismo, Marta Barca; el consejero delegado de Cantur, Fernando De La Pinta; y la directora general de Administración Local, Rosa Valdés. La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó; la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego; el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera; y el alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz.
(Foto 6) Igualmente, también asistieron las directoras generales de Turismo y Administración Local, Marta Barca y Rosa Valdés, respectivamente; el portavoz del Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio; la alcaldesa de Sarón, Yolanda Cobo; el concejal de Santander, Vicente Nieto; la concejala de Torrelavega, Ana González Barca; el consejero delegado de Cantur, Fernando De La Pinta; así como la presidenta del colegio de Enfemería, María Luz Fernández; y la vicepresidenta del Colegio de Médicos, Montse Matilla.
(Foto 7) La subdirectora gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Beatriz López Muñiz; la cónsul de Brasil en Cantabria y Asturias, Carmen Ealo De Sá; el director general de Solvay para España y Portugal, Jorge Oliveira; la vicepresidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, Ana Barca; y el presidente de Apemecac, Miguel Rincón.
(Foto 8) La gerente de la Agrupación Local de Valles Pasiegos, Ana Manrique; la directora de Promoción y Marketing de Cantur, Mariola San José; la subdirectora de Enfermería de Valdecilla, Patricia Pulido; el ex jefe superior de la Polícia Nacional, el comisario principal Héctor Moreno; el director de ventas de Audi del Grupo Hercos, Juan Manzanedo; y el abogado, Kissen Soroa Lois.
(Foto 9) Por parte del Colegio de Enfermería, acudieron Raquel Menezo, Maite Gutiérrez, Inmaculada Torrijos, Marian Villa, Ana Isabel Antón, Marta Saiz y Belén Rey. Del sector de la cultura, la artista y diseñadora, Claudia Iza; la ceramista, Laura Martín; la sombrerera, María José Pereda De Castro; el diseñador e interiorista, Martín Vuelta; y la influencer y creadora de contenidos, Laura González Quintana.
(Foto 10) Asimismo, también asistieron Ángela Arce, Paula, Susana y Yolanda Bedia, Estefanía Chaves, Cristina De Miguel, Luis Miguel Fuentes, Luis Carlos González, Charo Ibáñez, María Ángeles Llorente, Paloma Matías, Mateo Monasterio, Gerardo Muñiz Bárcena, Rodrigo Pérez, Maite Salas, Reyes Vázquez y Beatriz Vega-Hazas, entre otros.
(Foto 11) Además del respaldo institucional del Ayuntamiento de Villacarriedo y la consejería de Turismo, el festival contó también con el apoyo de la Fundación Enfermería Cantabria y el Colegio de Médicos, el Grupo Hercos, el Grupo Pitma y la Agrupación Local de Valles Pasiegos. También colaboraron el Grupo Difusión, Corsetería Amada Lois, María Jesús Gil Joyas, Vueliz Home Design y el restaurante Las Piscinas de Villacarriedo. Santander Cruceros, Camus Impresores, DobleM Eventos, ETC Imagen y el Grupo Empresarial Pepín Nereo. Y los medios de comunicación, El Diario Montañés, Cantabria Televisión-C7, La Guía GO, Cantabria Económica e IFomo Noticias.
(Foto 12) Finalizado el evento, el Ayuntamiento de Villacarriedo y el Abba Hotel Palacio de Soñanes ofrecieron una copa de cava para brindar por el éxito del II Festival Internacional de Villacarriedo, que estuvo acompañado de una degustación de sobaos y quesadas pasiegas del obrador ‘El Andral’.
(Foto 13 y siguientes)
________________________________________________________________________________________
Fotos: Paloma Matías-Pamacor y Charo Ibáñez:
Foto 1: José Luis Callejo, Rosa Valdés, Eugenia Gómez De Diego, Marina Lombó, Marta Barca, Fernando De La Pinta, Ángel Saiz, Sonsoles López, Raúl Pesquera y Concepción Revuelta.
Foto 2: Sonsoles López, Yolanda Cobo, Fernando De La Pinta, Marta Barca, Miguel Rincón y Conchi Revuelta.
Foto 3: Actuación del pianista Nacho Ribadulla.
Foto 4: La modelo Lucila Fernández luce una de las creaciones de moda sostenible de la firma ‘Drew Cereceda’.
Foto 5: El cantante, actor y escritor, Jimmy Barnatán, protagonizó una actuación especial en el Festival Internacional de Villacarriedo.
Foto 6: la modelo María Clara García posa con un diseño de la torrelaveguense Sandra Uribe para la firma ‘Baal Bomber’.
Foto 7: José Luis Callejo, María José Pereda De Castro, Sofía Palencia, Jimmy Barnatán y Andrea Cereceda.
Foto 8: Laura González Quintana, Montse Matilla, Miguel Rincón, Nuria González, Sonsoles López, Raúl Pesquera y Marina Lombó.
Foto 9: Charo Ibáñez, Héctor Moreno, María Luz Fernández, Yolanda Cobo, Raquel Menezo y Carmen Ealo De Sá.
Foto 10: Inmacula Torrijos, Yolanda Cobo, Kissen Soroa, Marta Saiz, Gerardo Muñiz, Marián Villa y Raquel Menezo.

Últimas Noticias

Ir arriba