25/04/2024

nada personal, solo información

Vuelven en 2022 Las Guerras Cántabras, como Fiesta de Interés Turístico Internacional

«Hemos trabajado dos largos años para que vuelvan las Guerras Cántabras. Y lo hacemos a lo grande, como Fiesta de Interés Turístico Internacional, con un foro romano y un concierto de Celtas Cortos. Que las Cántabras en #LosCorralesDeBuelna sean las únicas guerras que vivamos«, palabras del vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga en Los Corrales de Buelna. 

Durante dos fines de semana, el último de Agosto y el primero de Septiembre, el término de Los Corrales de Buelna (Cantabria) celebra la XXI edición de sus ya populares “Fiestas de las Guerras Cántabras”.

Por su vistosidad, su singularidad y la enorme participación de todo el pueblo en la celebración de sus fiestas, las “Guerras Cántabras” pasaron a catalogarse en 2008 como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Se trata de una fiesta que recrea las batallas y los modos de vida de cántabros y romanos.

Se conoce como “Guerras Cántabras” (del 29 al 19 A.C.) a los enfrentamientos entre el Imperio romano y los distintos pueblos astures y cántabros que habitaban el territorio conocido ya por los antiguos romanos como Cantabri, al norte en la Península Ibérica.

 

Scroll al inicio