José María Fuentes-Pila (PRC): «¿Qué ha sucedido en el Reggaeton Beach Festival?»

Los regionalistas quieren conocer la gravedad de los hechos. El grupo municipal regionalista (PRC) en el Ayuntamiento de Santander ha solicitado a la alcaldesa, Gema Igual, la convocatoria urgente de una Junta de Portavoces a la que asistan también miembros de la Junta de Seguridad Local al objeto de conocer en profundidad los hechos acontecidos durante la celebración del Reggaeton Beach Festival y el alcance de los mismos, a tenor de las últimas informaciones sobre denuncias de pinchazos por supuesta sumisión química y varias detenciones.

Los regionalistas han mostrado su “preocupación” ante estas informaciones y es por ello que quieren conocer la repercusión de los mismos ante la gravedad de los hechos. A ello se suma las numerosas denuncias vecinales por los inconvenientes generados en el entorno de la Magdalena durante las horas de celebración de dicho festival, tanto para las familias que disfrutaban en la playa como para todos los vecinos de la zona, con macro botellones alternativos que generaron una gran cantidad de basura.

Para el portavoz del PRC, José María Fuentes-Pila, es necesario conocer las circunstancias en las que se ha desarrollado dicho festival que aglutinó a un número tan importante de gente en unas condiciones que desconocemos en cuanto a los dispositivos de control y seguridad. Asimismo, rechazó las declaraciones de la alcaldesa, al calificar de “buen ambiente” el desarrollo de este evento a tenor de los incidentes que están saliendo a la luz y más teniendo en cuenta los antecedentes que colean de este festival suspendido el pasado mes de julio en una localidad de Tenerife debido a que las medidas de seguridad y la documentación presentada por la organización no reunía los requisitos necesarios.

Scroll al inicio