29/04/2024

nada personal, solo información

Solórzano y Hazas de Cesto, el albergue juvenil Gerardo Diego mantiene en el verano el acceso a la piscina

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Juventud, ha prorrogado la autorización a los Ayuntamientos de Solórzano y Hazas de Cesto para el uso de la piscina y zonas adyacentes del albergue juvenil Gerardo Diego, situado en Solórzano, para que los vecinos de ambos municipios puedan disfrutar de estas instalaciones hasta el próximo 15 de septiembre.

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha señalado que además de dar respuesta a una petición de ambos consistorios, esta medida se enmarca dentro de la colaboración institucional que su departamento mantiene con los ayuntamientos para apoyar e impulsar iniciativas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y los servicios públicos que se prestan.

Además de la piscina y su zona de influencia, que incluye los baños y vestuarios anejos, los vecinos de Solórzano y Hazas de Cesto podrán disfrutar desde las 11 de la mañana a las 7 de la tarde de las instalaciones deportivas, que cuentan con pista de vóley playa, bolera, pista de futbito y tenis, y zona ajardinada. De acuerdo con el convenio suscrito con la Dirección General de Juventud, los Ayuntamientos de Solórzano y Hazas de Cesto asumirán el servicio de socorrismo de la piscina y la autorización y el control de acceso de los vecinos al recinto del albergue.

Tanto la alcaldesa de Solórzano, Gema Perojo, como el de Hazas de Cesto, Alejandro Llano, han agradecido y han valorado positivamente la continuidad de este convenio para permitir a los vecinos disponer en verano de unas instalaciones de ocio de las que carecen ambos municipios. Un servicio y un espacio recreativo del que podrán beneficiarse los 53 niños inscritos en la ludoteca municipal de Solórzano, ha comentado la alcaldesa.

En este sentido se ha pronunciado el alcalde de Hazas Cesto, señalando la oportunidad que representa esta medida para que los vecinos, sobre todos los más jóvenes, de ambos municipios puedan disfrutar en verano de la piscina y la zona deportiva del albergue.

Scroll al inicio