20/04/2024

nada personal, solo información

Miengo, el PP propone ayuda escolar para las familias que superen los 5.000 euros/mes de ingresos

La moción popular no ha sido aprobada en el Pleno celebrado este viernes 29. Miengo es un municipio con poco más de 5.000 habitantes censados y muestra una tendencia ascendente en el número de empadronamientos. El Pleno del Ayuntamiento, gobernado en coalición por el Partido Regionalista, el Partido Socialista y EQUO, ha aprobado por unanimidad mantener la ayuda en la gratuidad de los libros de texto para las familias del municipio. Hay que añadir que todos los años, desde el Ayuntamiento de Miengo, se viene firmando un convenio de cooperación con el Gobierno de Cantabria, para mantener activo el banco de recursos en el Colegio Público Marzán. La ayuda se inscribe dentro del Convenio entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Miengo por el que se articula la cooperación entre ambos en el programa de recursos educativos para la educación primaria.

No obstante, el Partido Popular ha visto cómo el equipo de Gobierno, así como resto de corporativos, no han aprobado una moción de urgencia presentada por la formación conservadora. En Miengo, es preciso apuntar previamente, que el Ayuntamiento tiene un convenio con el centro Público Marzán de Becas y Ayudas al estudio y al transporte.

Dentro de este marco de ayudas el portavoz del Partido Popular de Miengo, Marino García Herrera, presentó una moción que dice textualmente:  -«Sacar una nueva ayuda para la adquisición de libros y material educativo para todas aquellas familias que no se beneficien del banco del libro del Colegio Público Marzán y tengan unas rentas que superen el quíntuplo del salario mínimo interprofesional».

Es decir, solo podrían obtener ayuda «para la adquisición de libros y material educativo» aquellas familias de Miengo que tengan unos ingresos económicos que superen los 5.000 euros al mes. Hay que recordar que el salario mínimo para cualesquiera actividades en la agricultura, en la industria y en los servicios, sin distinción de sexo ni edad de los trabajadores, está fijado en la actualidad en 33,33 euros/día o 1.000 euros/mes, según el salario esté fijado por días o por meses. En el Pleno municipal celebrado este viernes  29, todas las fuerzas políticas han votado en contra de la propuesta del PP de Miengo.

Scroll al inicio