Red de Centros de Interpretación de Cantabria, sale a licitación por 4,5 millones el contrato de atención al público

El objetivo es consolidar por primera vez en Cantabria una red pública de Centros de Interpretación. La Plataforma de Contratación del Sector Público del Estado ha publicado la licitación del contrato de servicios para la atención al público de la Red de Centros de Interpretación del Patrimonio Natural de Cantabria, con un presupuesto de 4.549.722,96 euros (impuestos incluidos) y una vigencia de 5 años. Los interesados pueden ya descargarse los pliegos en dicha Plataforma y el plazo para presentar las ofertas culmina el 22 de agosto.

Se trata de un proyecto de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente que englobará los ocho centros que son competencia del Gobierno regional (Monte Hijedo, Embalse del Ebro, Río Ebro, Piedra en Seco, Los Caminos de la Harina, Saja-Besaya, Collados del Asón y Marismas de Santoña, Victoria y Joyel) y a los que se sumarán en el futuro el de Oyambre, que se está construyendo en la Casa Pozo de San Vicente de la Barquera, y el del las Dunas de Liencres y Costa Quebrada, que aún no tiene sede definida.

La creación de la Red de Centros busca potenciar sinergias y establecer la máxima coordinación entre las actuaciones de voluntariado y educación ambiental realizadas desde el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) y las ejecutadas, en el ámbito de los espacios protegidos, por la Dirección General de Biodiversidad, en colaboración con la Red Cántabra de Desarrollo Rural y su programa Naturea, que cuenta este año con una subvención de 1,4 millones de euros.

Para ello, se va a constituir una Comisión Técnica de Coordinación en la que estarán presentes todas las partes implicadas y a la que se incorporará en su momento la empresa adjudicataria de la atención al público.

El objetivo, en definitiva, es consolidar por primera vez en Cantabria una red pública de Centros de Interpretación, con una misma imagen corporativa y con programas de información y sensibilización comunes para todos ellos, que ponga fina a la dispersión de iniciativas había hasta ahora y que sirva de referencia para otras iniciativas de entidades públicas y privadas que puedan contar con el apoyo del Gobierno.

Imagen: Casa de los Capellanes (Valderredible).

Scroll al inicio