13/07/2024

nada personal, solo información

Lituania, a través de sus terrazas, y con vistas al mar Báltico

En Lituania cuando el verano está en pleno apogeo, los amantes de la noche pasan sus noches fuera en las diversas terrazas con vistas situadas por todo el país y capturan las fascinantes vistas del panorama urbano. Varias terrazas de azotea están abiertas al público y ofrecen vistas panorámicas del mar Báltico, de inmensas dunas de arena y de pueblos antiguos teñidos de rojo.

La comida es rara vez la única razón para ir a un restaurante, una localización increíble hace que una noche fuera de lo más normal se convierta en una excelente experiencia turística. Conocidas y elegidas por locales, son varias las terrazas con vistas que están repartidas por todo el país, desde los bares cosmopolitas en las principales ciudades del país hasta aquellas terrazas con un ambiente más distendido y de lo más pintorescas.

Aquellos que quieren vivir una experiencia divertida con amigos o con su pareja pueden transformar salir fuera y disfrutar de la música en directo, de la bebida y de la comida en una experiencia aún mejor al disfrutar de una vista panorámica de las ciudades de Lituania si visitan alguna de las seis terrazas con vistas que proponemos. Influencia de Berlín y París sobre la capital. Vilnius, la cosmopolita capital de Lituania, es conocida por su centro histórico repleto de tejados rojos que fue incluido en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Al caer la noche, las colas de fiesteros irrumpen en las joyas ocultas de la ciudad.

Las vistas de las bulliciosas calles de la capital son parte de las noches en Opera Social House, situada frente al Teatro nacional de ópera y ballet de Lituania. Con actuaciones musicales de influencia berlinesa en el bar y las vistas del casco histórico que recuerdan a París por un lado, y un panorama de modernos rascacielos por el otro, este lugar hace que sientas que tienes Vilnius en la palma de tu mano. Sky Bar en un famoso restaurante de Lituania. Dado que Vilnius es la única capital europea que permite excursiones en globo sobre la ciudad, los locales saben bien que esto ofrece un pintoresco escenario cuando se ve desde lo alto y son conocedores de que uno de los lugares con las vistas más impresionantes de la ciudad.

En concreto, se encuentra en una de las principales arterias de la ciudad, la avenida Gediminas, en el Rooftop Bar del famoso hotel Neringa. Neringa era un famoso café en los años 70, ya que era el lugar de encuentro de los intelectuales de la época. El Premio Nobel de Literatura y poeta Joseph Brodsky escribió un poema sobre el lugar. El hotel reabrió sus puertas el 20 de julio tras una completa reconstrucción, con una terraza que se ilumina con un neón como la puesta de sol rosa que se alza sobre la mayor metrópoli de Lituania y que atrae a los visitantes con una selección de bebidas refrescantes. Una terraza con vistas en una casa familiar histórica. Palanga es una ciudad a las orillas del mar que es ideal para parejas, familias y grupos de amigos por ambiente turístico relajado. A pesar de que es un destino vacacional muy querido por los lugareños durante todo el año, la ciudad parece tener dos personalidades: un sereno paraíso invernal y un vibrante lugar de fiesta en verano.

Los visitantes aquí pueden capturar las vistas de una naturaleza indomable y de un jardín de inspiración francesa que se abre desde la terraza Vila Komoda Terrace, en lo alto de una casa familiar del siglo XIX llena de encanto. Este lugar emblemático, ornamentado y conservado de forma impecable, cuenta un refrescante aire marino que sopla desde la costa y ofrece platos dignos de un plato gourmet como el helado de algas con crujiente de caramelo de langosta, de aceite de avellana y de huevas de esturión negro en su acogedor bar de cócteles. Un bullicioso escenario entre dunas barridas por el viento. Nida es una ciudad costera convertida en un bullicioso centro turístico que parece una escapada de otro mundo a un paraíso de arena. Se encuentra en el istmo de Curlandia, de 98 km de longitud, una maravilla natural reconocida por la UNESCO.

El lugar ofrece alojamiento en villas clásicas junto con la belleza de antiguos pueblos pesqueros y dunas desérticas. Una próspera cultura gastronómica, fiestera y hipster ha convertido a Nida en un destino vacacional de primer orden. En el camino a In Vino Terrace, terraza caracterizada por su espíritu libre, los viajeros pueden pasear por los bosques de pinos y un pequeño puente, sumergiéndose en la pintoresca naturaleza de Nida. Después de beber en una ráfaga de aire salado del mar en el umbral de esta seductora y tradicional terraza, las parejas pueden disfrutar especialmente de pasar la noche relajándose y disfrutando del romántico atardecer en las turbulentas aguas del Báltico.  Bailar toda la noche en una metrópolis costera. La ciudad portuaria de Klaipėda combina unas vistas perfectas del mar con varias reliquias de una antigua influencia alemana: una imagen llamativa para compartir con los amigos en las redes sociales. La abundancia de atracciones culturales de la ciudad, la escena gourmet del marisco y los vibrantes bares contrastan con la serenidad de las enormes playas.

El bar SKY 21, una referencia a su ubicación en el piso 21 de un edificio, ofrece las vistas de una costa que brilla con tranquilidad y el centro de la ciudad que se ilumina para la larga noche que tiene por delante. Uno puede incluso ver salir el sol de nuevo mientras las variadas actuaciones musicales y los cócteles magistralmente elaborados mantienen a los locales entretenidos durante horas en este club al aire libre. Una terraza especial con vistas a Kaunas. La segunda ciudad más grande de Lituania, Kaunas, fue la capital desde 1919 a 1940 y ahora está repleta de cultura y de una inusual fusión de modernismo de entreguerras y arquitectura Art Deco, que abarca la estética de una época modernista. La ciudad fue nombrada Capital Europea de la Cultura 2022, lo que ha permitido la celebración de eventos, exposiciones y la posibilidad de ver en persona las obras de artistas famosos como Yoko Ono o Marina Abramović. Situada en la novena planta del hotel Magnus, esta moderna terraza es un lugar íntimo y acogedor, perfecto para quienes buscan asomarse al bullicio de la ciudad desde lo alto. También es posible contemplar las encantadoras vistas de los dos ríos más famosos de Lituania, Neris y Nemunas, fusionándose y la nostalgia del Art Decó filtrándose por las fachadas de los edificios de Kaunas.

SOBRE LITHUANIA TRAVEL
Lithuania Travel es una agencia nacional de desarrollo turístico que se encarga del marketing y la promoción del turismo en Lituania, actuando bajo al Ministerio de Economía e Innovación. Su objetivo estratégico consiste en dar a conocer Lituania como un destino turístico atractivo y para fomentar los viajes tanto los viajes nacionales como los internacionales.

Scroll al inicio