19/04/2024

nada personal, solo información

Santander, «es necesario acabar con este problema que tanto afea las paredes de nuestra ciudad»

El Grupo VOX en el Ayuntamiento de Santander instará al equipo de Gobierno a que combata los grafitis como un problema de vandalismo, agilizando la modificación de la Ordenanza municipal de Gestión de Residuos Urbanos y Limpieza Viaria para que estas pintadas pasen a considerarse una infracción grave o muy grave. Así lo ha señalado el concejal de la formación, Guillermo Pérez-Cosío, tras presentar una iniciativa que será debatida y votada en el Pleno de julio que se celebra el próximo viernes.

En la iniciativa el edil también pide que se exija la responsabilidad civil a los infractores de la norma, ofreciéndoles la posibilidad de reparar los daños causados limpiando la pared que han ensuciado. “Tras el aumento de grafitis en la ciudad es necesario ejecutar un plan para acabar con este problema que tanto afea las paredes de nuestra ciudad y buscar la coordinación entre la Policía Municipal y Nacional para identificar a los autores de las pintadas”, exige.

Asimismo, Pérez-Cosío también solicita que “los servicios municipales asuman la limpieza de fachadas de titularidad pública o privada a través de ‘patrullas antigrafiti’ integradas en unos servicios de limpieza urgente cuya implantación deberían contemplarse en la próxima licitación del servicio de limpieza urbana”.  Por último, el portavoz de VOX incluye en su iniciativa un punto para que se desarrolle un programa de arte urbano con una convocatoria anual, el patrocinio de la iniciativa privada y la intervención de las asociaciones de vecinos. “Santander tiene que volver a estar limpia para que luzca como se merece sin suciedad en las calles y por ello los grafitis deben desaparecer”, finaliza.

Scroll al inicio