19/04/2024

nada personal, solo información

«Sí que imagino a Alberto Núnez Feijoó apoyando a Íñigo de la Serna por las calles de Santander»

«Ahora mismo te diría que las posibilidades de que Íñigo sea el candidato a la presidencia de Cantabria es de 50/50«, así se expresa una de las personas del círculo más cercano a la presidencia del Partido Popular de Cantabria. «Ya le has visto en los toros y además está muy a menudo por la ciudad. No te puedo decir si será o no el candidato, pero posibilidades hay, ¡claro que sí!«, contínua en su exposición al ser cuestionado por el comentario más en boga en la vida política de la comunidad. Una de las particularidades que se han dado en Cantabria es que quien ostenta la presidencia del partido es el candidato o candidata a la presidencia de la comunidad. «Puede ser que aunque no sea el presidente sea el candidato», lo que confirma el hecho de que María José Saenz de Buruaga puede seguir al frente de la presidencia del partido, e Iñigo de la Serna el candidato a la presidencia de la comunidad, si así fuere la situación. Otra de las alternativas que se barajan, según ha podido confirmar esta redacción es que la propia presencia de De la Serna, si es que se produce, es que al Partido Popular le sería ‘fácil’ hacer una lista cremallera con Íñigo de la Serna como cabeza de lista y María José Saenz de Buruaga de número dos. Este extremo político se confirmaría en el próximo congreso del partido. De tal forma que iría una candidatura única a la presidencia del partido y no alteraría el orden establecido en la formación de la calle Joaquín Costa, para no traer a la mente situaciones vividas con anterioridad. Dígase, María José Saenz de Buruaga&Juan Ignacio Diego Palacios.

Esta misma fuente recrea una secuencia que se puede dar en la región allá por el mes de mayo de 2023. «Sí que imagino a Alberto Núnez Feijoó apoyando a Íñigo de la Serna a la presidencia de Cantabria por las calles de Santander: Y entre el tirón nacional de Feijoó e Íñigo… » para concluir la frase faltó decir si sería necesaria la suma de VOX para cerrar el cómputo cántabro de 18 escaños que dan la suma mayoritaria sobre los 35 totales. En ese sentido no quiso entrar en la posibilidad de que fuere necesario pactar con el Partido Regionalista de Cantabria de Miguel Ángel Revilla.

En la hipótesis del posible aterrizaje de Íñigo de la Serna a la candidatura a la presidencia de Cantabria, como número 2 en la lista al Parlamento de Cantabria estaría María José Sáenz de Buruaga, mientras que la número 4 sería la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

Actualmente el exministro de Fomento con Mariano Rajoy y exalcalde de Santander es el secretario del Comité Electoral Nacional a propuesta de Alberto Núñez Feijóo.

Imagen: El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se estrechan la mano durante la firma del convenio de colaboración para la ejecución de la prórroga del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 en Santiago de Compostela / Lavandeira jr (EFE)  / 31/7/2017.

Scroll al inicio