19/07/2024

nada personal, solo información

Piélagos inicia la construcción del nuevo pabellón polideportivo de Arce con 1,3 millones de euros de inversión

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha sido la encargada de colocar la primera piedra. El Ayuntamiento de Piélagos ha iniciado este martes la construcción del nuevo pabellón polideportivo municipal en el Barrio de La Mina, en Arce, en el que invertirá cerca de  1,3 millones de euros. La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha sido la encargada de colocar la primera piedra de la nueva infraestructura deportiva con la que el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) quiere poner fin al déficit de instalaciones de estas características que la zona centro del municipio ha venido padeciendo históricamente.

Samperio, quien ha estado acompañada por los concejales de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, y de Deportes, Luis Sañudo, así como por otros miembros de la Corporación municipal, ha recordado se trata de una de las actuaciones estratégicas incluida en el presupuesto municipal de 2021 que recogía proyectos de envergadura en todos y cada uno de los 12 pueblos y que contó con el único voto en contra del PP.

En este sentido ha hecho hincapié en que el nuevo polideportivo municipal, cuya construcción fue adjudicada  a la UTE Pabellón Arce, formada por TAMISA y RUCECAN, posibilitará la realización de diferentes actividades deportivas cubiertas.

“Esta obra era necesaria, muy demandada y cuando esté concluida va a suponer no sólo para los vecinos de la zona centro sino de todo el municipio un enclave  deportivo que va a mejorar la oferta de Piélagos y también posibilitará el traer sedes de escuelas deportivas municipales a esta localidad”, ha enfatizado.

2 millones de inversiones entre ayer y hoy

Durante su intervención, Samperio ha explicado que ayer, lunes, se firmaron las actas de este pabellón polideportivo municipal de Arce, pero también de otras obras “tan importantes” como el nuevo depósito de agua de Renedo o las pistas deportivas de Boo.

“Entre ayer y hoy sumamos 2 millones de euros en inversiones en servicios fundamentales como la red de agua; el deporte, una de nuestras señas de identidad o la cultura”, ha relatado la alcaldesa, quien ha apuntado que también ayer salió a licitación el nuevo Centro cultural de Arce.

La regidora municipal ha recalcado que lo que busca el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) es contar con núcleos donde poder centralizar actividades y que los vecinos se muevan no sólo por su pueblo y los alrededores. “Son pasos importantes para Piélagos, porque vienen  a mejorar servicios que ya teníamos y a crear otros nuevos”, ha apostillado.

“Tanto las inversiones del presupuesto municipal de 2021 como de 2022 van a ser ejecutadas íntegramente, algo que pocos municipios pueden decir”, ha afirmado Samperio, quien ha agradecido el trabajo de los servicios técnicos para que dichas inversiones sean una realidad.

Por otro lado, se ha referido a otras actuaciones que se están ejecutando en la zona, en colaboración con otras administraciones, como la mejora de la seguridad vial en Arce, de la mano de la Delegación del Gobierno en Cantabria o la rehabilitación del Puente Viejo que une Oruña y Arce, por parte de la Consejería de Obras Públicas de Gobierno de Cantabria.

Asimismo, se ha referido a la renovación del alumbrado de Arce; a la mejora del Consultorio de y el Juzgado de esta localidad; a la ampliación del parque de Oruña o a la mejora de la red de saneamiento, en la que se ha invertido, tan sólo en Oruña y Arce, más de 400.000 euros. “Se está haciendo una importante apuesta en esta zona porque es necesario seguir avanzando, mejorando y creciendo”, ha concluido Samperio.

Características técnicas

La regidora municipal ha avanzado que el pabellón, que tendrá una superficie aproximada de 1.265 m2 de cancha de juego, contará adicionalmente con una superficie de vestuarios y hall de entrada de 250 m2.

Asimismo, se ha referido  los 1.242 m2 de aparcamiento en superficie para facilitar el uso y disfrute de las futuras instalaciones por parte de sus usuarios/as. Samperio ha incidido en que en el polideportivo municipal de Arce se podrán realizar numerosas actividades deportivas cumpliendo las medidas reglamentarias de cualquier actividad, al contar con una superficie de juego de 40×20 metros, con sobre anchos en fondo de 2,25 metros y en laterales de 1,5 metros siempre hasta pilar.

Scroll al inicio