21/07/2024

nada personal, solo información

Laredo, la escritora María Oruña, en el Salón de Actos del Centro Doctor Velasco, miércoles 27, 20.00 h

La novelista y columnista española María Oruña, impartirá en la jornada de mañana 27 de julio, a las 20.00 horas una conferencia en el Salón de Actos del Centro Cultural Doctor Velasco de Laredo. Sus principales creaciones, desde que publicase su primera novela (‘La mano del arquero’), hasta la última (‘El camino del fuego’), son los alicientes para llevar a cabo esta charla que lleva por título ‘María Oruña a través del espejo’.

Deteniéndose en esa última obra suya, publicada en 2022, la escritora ha explicado su relación con el resto de novelas. “Se trata de la quinta entrega de la serie de los libros del puerto escondido; todos ellos son independientes y auto conclusivos, y tratan sobre un tema de novela de detectives distinto”, ha afirmado.

“Una trama totalmente detectivesca donde ocurren crímenes, se suceden los intereses por parte de unos y de otros, y se viaja por las altas tierras escocesas del siglo XIX”, ha adelantado Oruña, añadiendo que se inspiró “en un crimen real actual, para hacer una especie de maridaje entre ambas épocas”.

De la abogacía a la literatura

La escritora ejerció durante una década como abogada (es licenciada en derecho), de donde tomó muchas referencias para, a posteriori, llevarlas al papel. A día de hoy, el mundo de los libros es en el que se encuentra sumergida, destacando de su actual profesión “la facilidad a la hora de abrirse a otras culturas o lectores que tienen unos intereses similares”.

Aunque, como ella misma ha puntualizado posteriormente, “siempre hay aspectos mejorables en todos los trabajos, ella cree que se debería hacer un cambio en los hábitos culturales para afianzar el encuentro que supone que todos los niños, los jóvenes y los adolescentes, vieran normal asistir a este tipo de conferencias”. El evento, de carácter gratuito y libre hasta completar aforo, contará con un puesto de venta de libros y firma de ejemplares.

Imagen: La escritora María Oruña.

 

Scroll al inicio