Cabuérniga Folk Festival, sábado 30 de julio en Terán

El festival de folk tiene carácter gratuito. El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha puesto en valor el gran cartel y la cita excepcional y extraordinaria “para juntar tanto talento” en el Cabuérniga Folk Festival que tendrá lugar el próximo sábado 30 de julio en Terán. Además de animar a disfrutar de la música y las actuaciones, el vicepresidente ha invitado “a conocer un espacio natural y patrimonial espectacular como es Cabuérniga”.

Zuloaga ha enmarcado este festival dentro del trabajo que viene desarrollando su departamento para acercar la cultura a los municipios con eventos de primer nivel como este.

En la presentación de esta nueva edición del festival folk el vicepresidente ha estado acompañado por representantes de la Asociación Cultural La Castañera, encabezadas por su portavoz, Nicolás Toral, que ha destacado la importante programación cultural diseñada para este verano en Cabuérniga.

Sobre el cartel del festival de folk, que tiene carácter gratuito, el programa comienza a las 20,30 horas en la iglesia de Santa Eulalia con la actuación del artista cántabro Javier Sainz. Posteriormente, a las 22,00 horas, el recinto Manuel Llano será escenario de los conciertos del grupo asturiano Llan de Cubel, y a las 23,30 horas, de los franceses Doolin. A nivel de asistencia, Toral ha indicado que se prevé la presencia de entre 400-500 personas, que contarán con zona de acampada y aparcamiento.

Junto al Cabuérniga Folk Festival, la programación cultural diseñada por la Asociación Cultural La Castañera para este verano incluye la presencia de la jurista y ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el 5 de agosto en el Ecomuseo de Valle con la conferencia ‘Emprender en el siglo XVIII, emprender hoy’. El 11 de agosto, las Escuelas de Terán acogerán la charla ‘Frankestein y los monstruos del desamor’, de la investigadora, profesora y activista por los derechos humanos y de la tierra, Yayo Herrero; y el 18, el abogado, político y periodista, Nicolás Sartorius, ofrecerá en el Ecomuseo de Valle ‘Una propuesta para la reflexión política’.

Terán también será escenario el 13 de agosto del espectáculo de circo, magia y humor de Javi-Javichy, y del concierto de Casapalma. El 20 de agosto está programado el concierto ‘Mujeres que cántan a mujeres’ y el 21 tendrá lugar el mercadillo de trastos.

Scroll al inicio