19/07/2024

nada personal, solo información

Santander, 18 jóvenes se forman en la creación de aplicaciones empresariales

‘Aplicaciones empresariales web con tecnología java’. Un total de 18 jóvenes se forman ya y lo harán hasta el 30 de septiembre en creación de aplicaciones empresariales, una materia con gran perspectiva de futuro. Así lo ha podido comprobar el concejal de Empleo, Daniel Portilla, durante una visita a las instalaciones de CIC, en el PCTCAN, donde se desarrolla este curso, organizado por el Ayuntamiento y la empresa de ingeniería y desarrollo de proyectos de informática y comunicaciones.

Durante la visita, Portilla ha dado la bienvenida a los 18 alumnos y les ha felicitado por elegir esta acción formativa que da respuesta a la alta demanda de este tipo de perfiles entre las empresas del sector de las tecnologías de la información.

“Se trata de una gran oportunidad porque es un campo con muchas salidas profesionales y perspectivas de futuro”, ha destacado. En este sentido, ha recordado que, en ediciones anteriores, prácticamente el 90 por ciento de los participantes finalizan la formación con un empleo.

“Queremos conseguir que el alumnado obtenga un nivel profesional suficiente para incorporarse al mercado laboral y sabemos que este tipo de perfiles, con ayuda de capacitación, son muy demandados”, ha remarcado.

Bajo el título ‘Aplicaciones empresariales web con tecnología java’, el curso consta de 360 horas de formación y el contenido incluye los siguientes módulos: Sistemas informáticos, Entornos de desarrollo, Bases de datos, Desarrollo web en entorno servidor, Despliegue de aplicaciones web, Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información, Desarrollo web en entorno cliente, Diseño de interfaces web y Proyecto de desarrollo de aplicaciones web. Los alumnos cuentan con certificados de profesionalidad o Formación Profesional relacionados con la programación, o una titulación universitaria vinculada a las Telecomunicaciones, Ingeniería informática, Físicas o Matemáticas

Scroll al inicio