19/07/2024

nada personal, solo información

Astillero, nuevo servicio de alquiler de bicicletas, con buena acogida por los vecinos del municipio

«Clara apuesta del Ayuntamiento de Astillero por seguir ofreciendo alternativas de ocio a nuestros vecinos». El Ayuntamiento de Astillero ha lanzado un nuevo servicio de alquiler de bicicletas, cuya acogida ha sido muy positiva entre todos los vecinos del municipio. El objetivo de este servicio es fomentar el ocio familiar entre los vecinos de Astillero y de Guarnizo, así como para potenciar el turismo en el municipio. Son muchos los aficionados al deporte de dos ruedas los que se han acercado a los dos puntos de alquiler y aparcamiento de bicis, que están ubicados uno junto al Pabellón de La Cantábrica y otro en los aledaños del Pabellón Guillermo Cortés.
En concreto, la flota de Astillero se compone de dos bicicletas de paseo con silla pequeña, dos bicis de paseo normales, dos bicis infantiles, cuatro cascos de adulto, dos cascos de niño, seis candados y una bomba de inflado.
 Por su parte, el servicio de Guarnizo está formado por una bicicleta de paseo con silla pequeña, una bici de paseo normal, una bici infantil, dos cascos de adulto, un casco de niño, tres candados y una bomba de inflado.
Esta nueva oferta responde, según el concejal de Servicios Sociales Vicente Palazuelos, “a una clara apuesta del Ayuntamiento de Astillero por seguir ofreciendo alternativas de ocio a nuestros vecinos, además de fomentar el turismo en el municipio”. El edil ha apuntado a que “estos nuevos puntos de alquiler de bicicletas están colocados en lugares estratégicos que conectan de manera directa con los múltiples carriles bici y sendas verdes que hay en el municipio. Con ello buscamos que las familias disfruten de momentos de ocio dando, por ejemplo, un paseo en bici por nuestros entornos naturales”.
“Además, entre los beneficios que aporta el uso de bicicleta también se encuentra una mejoría en la salud y el estado físico de las personas, algo que debemos y queremos potenciar”, ha reconocido Palazuelos.
Scroll al inicio