19/04/2024

nada personal, solo información

Gijón acoge en octubre un torneo de tenis ATP 250, en sustitución de Moscú

A tan solo 174 kms. de Santander y en octubre los amantes del tenis podrán ver en vivo y en directo un torneo  ATP 250 en Gijón.  La ciudad asturiana acogerá por primera vez un torneo ATP 250 entre el 8 y el 16 de octubre, una cita que se celebrará en el Palacio de los Deportes con la presencia ya confirmada de los jugadores Roberto Bautista y Pablo Carreño.

El Comité de Dirección de la ATP, presidido por el italiano Andrea Gaudenzi, oficializó los cambios en el circuito mundial y Gijón ha sido la candidatura elegida para sustituir al torneo de Moscú, que se celebraba en esas fechas, pero que se cae del calendario debido a las sanciones impuestas tras la invasión de Ucrania.

Según el presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, «nos habíamos marcado el objetivo de tener la mejor pirámide de torneos del mundo y con este 250 creo que se ha logrado» al tiempo que consideró que este torneo es la guinda del pastel«, ha informado la entidad. Díaz también ha dado las gracias a la alcaldesa de Gijón, Ana González, «por haber apostado por un evento internacional como este». Además de la pista central instalada en el Palacio de los Deportes -recinto con una capacidad superior a los 5.000 espectadores-, se habilitarán otras en las cercanas instalaciones de la Feria Internacional de Muestras de Asturias.

Imagen: Pablo Carreño.

Scroll al inicio