25/04/2024

nada personal, solo información

Santander, apertura de las casetas taurinas y regionales de la Plaza de Méjico

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asistido hoy a la apertura oficial de las casetas taurinas y regionales ubicadas en la Plaza de Méjico, una propuesta musical y gastronómica más dentro del programa festivo de la Semana Grande. Hasta el 31 de julio, santanderinos y visitantes podrán degustar diferentes productos típicos de otras regiones y que encontrarán en las casetas instaladas por el Centro Gallego o la Hermandad del Rocío cuyo coro cantará todos los días, a medianoche, la Salve Rociera.

Asimismo, quienes se acerquen a la Plaza de Méjico podrán disfrutar de propuestas como las organizadas por la Peña La Pera, con motivo de su 30 aniversario. Igual, que ha estado acompañada por la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha agradecido a los caseteros su “ilusión” y “trabajo intenso” para ofrecer diferentes alternativas estas fiestas, sobre todo, después de dos años de pandemia.

La Semana Grande seguirá ofreciendo los próximos días propuestas y actividades para todos los públicos. Entre ellas, mañana, domingo, llegará uno de los momentos más esperados por santanderinos y turistas: los fuegos artificiales, un auténtico símbolo para las fiestas que, tras los dos años de parón obligado, volverán a lanzarse desde la Segunda Playa de El Sardinero. Será a partir de las 23.00 horas.

Refuerzos líneas TUS

Con motivo de los fuegos artificiales y de los conciertos que se celebrarán el martes, el jueves y el sábado, en la Campa de la Magdalena, se reforzarán las líneas del TUS con el fin de facilitar los desplazamientos a todas las personas que decidan asistir a estos eventos. El TUS recuerda que tienen a su disposición toda la información y avisos en la web www.tusantander.es

Scroll al inicio