Astillero, la Biblioteca Miguel Artigas se hace con el Premio María Moliner del Ministerio de Cultura y Deporte

«Año tras año, nuestra Biblioteca Miguel Artigas se hace con el Premio María Moliner». La Biblioteca Miguel Artigas se vuelve a llevar el Premio María Moliner del Ministerio de Cultura y Deporte, como reconocimiento a su labor cultural en el municipio. El proyecto del 70 aniversario y su continuación en el tiempo, bajo el lema “Cumplimos 70 años contigo y lo que nos queda”, le vale a la biblioteca municipal esta distinción un año más.
El premio está dotado con una cuantía de algo más de 2.777 euros que irán destinados a la adquisición de libros. Con ellos se enriquecerán aún más las estanterías del centro y, a su vez, se ampliará una oferta de lectura ya de por sí extensa y diversa para todos los vecinos de Astillero y Guarnizo.
Este concurso tiene como fin premiar a aquellas bibliotecas que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías. “Año tras año, nuestra Biblioteca Miguel Artigas se hace con el Premio María Moliner, algo que se debe fundamentalmente a la fantástica labor que desempeña en el municipio en aras de difundir la cultura y la pasión por la lectura entre nuestros vecinos”, ha querido destacar Cristina Laza, concejala de Cultura.
La edil ha querido trasladar su felicitación a las empleadas de la biblioteca, así como reconocer “su dedicación y amor por la literatura, algo que transmiten en el día a día de la biblioteca”. “Este centro sigue siendo referencia cultural generación tras generación, por lo que debemos ponerlo en valor”, ha añadido.

Últimas Noticias

Ir arriba