23/04/2024

nada personal, solo información

Santander vive su Semana Grande hasta el 31 de julio

Un total de 32 casetas esperan ya a los santanderinos y visitantes de la ciudad. La Feria de Día de Santander ya ha abierto sus puertas. Y lo ha hecho por todo lo alto, tras dos años de suspensión a consecuencia de la pandemia. La alcaldesa, Gema Igual, y el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas, han asistido hoy a la apertura de la Feria de Día, que este año se concentra en cinco zonas de la ciudad, en concreto, en las plazas del Ayuntamiento, Pombo y Alfonso XIII, en la Alameda de Oviedo y el parque de Mesones.

Un total de 32 casetas esperan ya a los santanderinos y visitantes de la ciudad durante esta Semana Grande, del 22 al 31 de julio, una propuesta gastronómica “parte imprescindible y fundamental” de la Semana Grande santanderina. Igual ha agradecido tanto a los caseteros como a todas las personas que participan en la organización de la Feria de Día el esfuerzo que realizan en estos días, y más en un momento como el actual en el que los costes han subido “exponencialmente”.

Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento deja de cobrar a los participantes la tasa por ocupación de vía pública para paliar el incremento de los costes, de forma que el pincho de feria y la bebida, valorados en 4 euros, tendrá un precio de solo 3,50 euros. “Agradezco enormemente a los hosteleros que hayan accedido y vayan a ofrecer el pincho de feria más bebida, que tiene un valor real de 4 euros, a solo 3,50 euros, gracias al esfuerzo que hacemos a través de la suspensión de la tasa de ocupación”, ha remarcado.

Y es que, tal y como ha subrayado, el objetivo del Ayuntamiento es dinamizar Santander y, sobre todo, “que nadie deje de ir a la feria por el aumento de precios”. La feria abrirá todos los días, desde las 12.00 a las 00.30 horas, prolongando el horario hasta las 02.00 horas los sábados y vísperas de festivos.

En las 32 casetas instaladas durante esta Semana Grande el público podrá optar por una diversidad de pinchos a lo largo de toda la ciudad. Por zonas, en la plaza del Ayuntamiento hay cinco casetas; tres casetas en la Alameda de Oviedo; ocho, en la plaza de Pombo; nueve, en Alfonso XIII; y siete en Mesones.

Los establecimientos y empresas participantes son: Cafetería Capricho, Castilla 23, Galería Culturas, Bar La Chirigota, Distribuciones Prican, Jamonería Remaes, La Gatera, Bar Rialto, Sucré, Bar Tuco, Sidrería cachopo Las Barricas, Rose, La Cátedra Tapas y Vinos, Masamadre, Covers, Cenador del Capitán, El Muelle del Barrio Pesquero, La Tortilla del Manila, Peñas Arriba, Somavilla, Las Carolinas, Daria, La Cavada de Pedro, Nuevo Mundo, cafetería universitaria La Inter, El Trébol, Mirador de Suso e Hipódromo de Suso.

Scroll al inicio