21/07/2024

nada personal, solo información

‘Luna’, un viaje mágico a la cara oculta, con Raúl Alegría y el Circo Quimera

El director del Circo Quimera, Raúl Alegría, ha presentado hoy su nuevo espectáculo, ‘Luna’, en compañía de un elenco de artistas internacionales y de la concejala de Dinamización Social del Ayuntamiento de Santander, Lorena Gutiérrez. Vestido de astronauta y con una nave espacial de gran tamaño en el escenario fabricada por él, el mago cántabro ha hecho una síntesis de la historia que atraviesa la obra: un viaje a la cara oculta de la Luna y el descubrimiento del Principito, encarnado por un niño acróbata de 8 años llamado Darío que no dejará indiferente a nadie.

La presentación no ha ahorrado efectos especiales y breves Un nactuaciones de los artistas: la acróbata neoyorquina Erin Blaire con su inusitada fuerza capilar, el mexicano Amadeus con sus llamativas evoluciones en las cintas aéreas, el trío cómico Tutik Clowns y el dúo Chus y Esti en la cama elástica. Todos ellos desfilarán mañana por las calles de Santander antes del chupinazo. La concejala Lorena Gutiérrez destacó “la gran suerte que tiene Santander de tener el Circo Quimera, que renueva sus contenidos cada año por las fiestas de Santiago y ofrece espectáculos de mucha calidad gracias a Raúl Alegría”.

Homenaje a El Principito, que cumple 80 años

El mago santanderino ha recorrido un trayecto circense que inició en 2012 y que ha rendido tributo, entre otros, a los hermanos Tonetti, a Vital Alsar, a los clowns más famosos de la historia y a los 250 años de historia del circo moderno. Ahora con ‘Luna’ homenajea a ‘El Principito’, el cuento inmortal de Antoine de Saint-Exupéry que cumple el 80 aniversario de su publicación. En esta ocasión presenta algunas de sus últimas creaciones realizadas en Las Vegas, aparatos de gran impacto con los que realiza súbitas apariciones o increíbles transposiciones. Alegría recibió en 2016 el premio ‘Merlín Award’, considerado el Óscar de la Magia.

Carpa e instalaciones ampliadas y renovadas

El Circo Quimera ha renovado sus instalaciones con una gigantesca carpa dotada de terraza y zona vip, así como nuevas gradas de butacas individuales y un vestuario diseñado por la firma Allegra. Las funciones de ‘Luna’ tendrán lugar en la carpa instalada en el Parque de Mesones del 23 de julio al 1 de agosto, y del 8 al 14 del mismo mes. En las jornadas intermedias de descanso circense tendrá lugar el Festival Internacional de Jazz de Santander.

Scroll al inicio