Nuevo convenio colectivo del Comercio de Piel, Cuero y Calzado de Cantabria

El nuevo convenio incluye la adaptación de su texto a las normativas legales de igualdad. Los sindicatos UGT y CCOO y la patronal del sector del Comercio de Piel, Cuero y Calzado de Cantabria han suscrito hoy el nuevo convenio colectivo regional con una vigencia de cuatro años (2020-2023), que afecta a 250 empresas y 600 trabajadores y trabajadoras.

El convenio colectivo de este sector comercial, que estaba pendiente de actualización desde diciembre de 2019 estipula un incremento salarial del 1% y del 1,5% en sus dos primeros años y de un 3% en 2022 y 2023; con una cláusula de revisión para este último año de un 50% de la diferencia del incremento pactado con el IPC real con un tope máximo del 6% del índice de los precios. Además, el nuevo convenio colectivo aumenta las cuantías económicas de los sábados por la tarde y la bolsa de vacaciones en la misma medida que los salarios, crea una retribución para encargados y mejora las licencias que comenzarán desde el primer día laborable del hecho causante, con la posibilidad de hacer uso de manera discontinua mientras dure la hospitalización y con un día de fallecimiento de familiar hasta el tercer grado.

El nuevo convenio también incluye la adaptación de su texto a las normativas legales de igualdad, contratación, formación, salud laboral y lenguaje inclusivo.

Scroll al inicio