20/04/2024

nada personal, solo información

IV edición de la Escuela de Verano de la Academia de Artes Escénicas de España

Zuloaga ha mantenido un encuentro con la directora de la Academia de las Artes Escénicas, Cayetana Guillén Cuervo. El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha valorado positivamente el desarrollo de la cuarta edición de la Escuela de Verano de la Academia de Artes Escénicas de España que ha tenido lugar desde este lunes hasta hoy en el Palacio de Festivales de Cantabria y en la Filmoteca Mario Camus con el ciclo ‘Santiago Ontañón: La escena social’.

Zuloaga ha mantenido un encuentro con la directora de la Academia de las Artes Escénicas, Cayetana Guillén Cuervo, mientras se desarrollaba la actividad donde ha destacado la apuesta del Gobierno de Cantabria por la cultura, ya que tiene un papel esencial en el espacio económico y en la creación de empleo tanto en zonas urbanas como rurales.

Por otro lado, el vicepresidente ha subrayado que su departamento persigue desestacionalizar el turismo a través de la oferta cultural y ha puesto en valor el Palacio de Festivales como un centro de formación y de apertura del sector cultural a la sociedad.

El curso se ha organizado con la colaboración de la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, la Universidad de Cantabria (UC) y la Academia de las Artes Escénicas, bajo la dirección de Eduardo Vasco.

Durante esta semana, los alumnos han contado con talleres, conferencias y coloquios, y lecturas, centrando la vertiente social en el análisis de la figura de Santiago Ontañón. Asimismo, se han llevado a cabo representaciones y proyecciones de documentales.

Igualmente, estas actividades han servido como espacio de convivencias, debate y reflexión. El contenido de esta cuarta edición ha combinado la excelencia formativa y el papel de las artes escénicas como motor de cambio social. Para ello, se ha contado con la participación de profesionales con experiencia en las artes escénicas como Cayetana Guillén Cuervo, Pepe Viyuela, Laila Ripoll, Lluis Pascual, César Oliva, Antonio Najarro, Borja Ortiz de Gondra, Helena Pimenta, Ana Zamora, Ignacio García May y Javier Huerta, entre otros.

La Escuela tiene como objetivo trasmitir el conocimiento entre diferentes generaciones de académicos y artistas llevando su actividad por todos los rincones de España, en este caso, en Santander.

Scroll al inicio