23/07/2024

nada personal, solo información

Santander, VOX pide la dimisión de la delegada del Gobierno, por la inseguridad ciudadana

Aumento de la inseguridad ciudadana. El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha denunciado de nuevo el aumento de la inseguridad ciudadana y censura la pasividad de la delegación del Gobierno. Así ha reaccionado el edil tras los últimos episodios violentos que se han producido en los últimos días: una reyerta con heridos por arma blanca protagonizada por ‘okupas’ en Barrio Camino que se produjo el pasado lunes y la detención de otros jóvenes por agredir a un tercero con una botella rota y un cuchillo en la zona de Valdecilla Sur.

“Mientras la delegada del Gobierno mira para otro lado y oculta el aumento de los incidentes violentos en nuestras calles, los santanderinos se sienten cada vez más desprotegidos ante el aumento de la inseguridad ciudadana”, matiza. Pérez-Cosío ha mostrado “su hartazgo” por estos actos delictivos que son cada vez más frecuentes en Santander, muchos de ellos provocados por inmigrantes ilegales y okupas. “El PSOE está convirtiendo nuestros barrios en lugares peligrosos y por ello pedimos nuevamente que aumente la presencia policial y que deje de ocultar este problema tan serio”, insiste.

Asimismo, el portavoz municipal de VOX pide a la alcaldesa que “deje de comprar el argumento de la izquierda del ‘caso aislado’ y exija un aumento de efectivos policiales en la ciudad”. El edil ha recordado que “esta situación es culpa de los demás partidos que se esconden ante esta situación como ocurrió en el último Pleno de junio en el que solo VOX defendió una moción para pedir que se cumpla la Ley y que la delegación del Gobierno tramite cuanto antes los expedientes de expulsión de extranjeros que cometen delitos”.

“Robos en pleno centro, reyertas en diversos puntos de la ciudad y okupación de viviendas son situaciones que hay que cortar de raíz y con mano dura porque ponen en riesgo la convivencia”, ha afirmado. Por último, Pérez-Cosío ha vuelto a pedir la dimisión de la delegada del Gobierno por su nefasta gestión en el cargo al no querer ver el aumento de delincuencia en Santander ni tomar medidas para frenarlo. “Sin seguridad no hay libertad y con VOX en el Gobierno la tranquilidad volverá a ser una realidad”, finaliza.

Scroll al inicio