Santander con el CASYC y Escenario, con Fetén Fetén, Las Migas y Judit Neddermann, entre otros

Toda la información se puede consultar en la Agenda Santander Aúna https://www.santandercreativa.com/. El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha destacado la programación de la tercera edición del ciclo de conciertos ‘Excéntricos’ que busca atraer a un público diferente a través de una oferta musical “innovadora y alternativa” a los carteles de los festivales de música más habituales.

El programa, organizado por la Fundación Santander Creativa (FSC) y patrocinado por la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, comenzará el 1 de septiembre y se prolongará hasta el 15 de diciembre con diferentes conciertos que tendrán lugar en Escenario Santander y Teatro CASYC. Este ciclo contará con actuaciones de bandas y artistas que destacan por sus innovadoras propuestas musicales como Fetén Fetén, Las Migas y Judit Neddermann, entre otros.

Durante la presentación del programa, Zuloaga ha subrayado que se trata de un evento con “músicos y bandas diferentes que cuenta con propuestas nuevas y sorprendentes”.

En este sentido, ha señalado que ‘Excéntricos’ encaja “a la perfección” con el objetivo de su departamento que trata de descentralizar la oferta, en este caso, fomentando un programa musical de “primera calidad” y ofreciendo una programación “alternativa y complementaria” a la que se ofrece en otros espacios de la región.

Por ello, ‘Excéntricos’ centra su programa en géneros musicales que normalmente no tienen mucha presencia en festivales y en salas de conciertos de la ciudad, como por ejemplo el flamenco, el folclore moderno o la música tradicional contemporánea, y que predominan en el cartel de este año.

Asimismo, el vicepresidente ha señalado la colaboración y trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria para llevar a cabo este tipo de actividades culturales que “ilusionan tanto a cántabros como a visitantes de otras regiones”. Por su parte, la alcaldesa de Santander y presidenta de la FSC, Gema Igual, ha destacado que la ciudad santanderina tiene un “alto nivel de cultura” con diferentes ofertas para el verano y, con este programa que se celebrará en otoño, “se busca desestacionalizar la cultura”.

A la presentación que ha tenido lugar esta mañana en Enclave Pronillo, la sede de la FSC, también han asistido la directora general de Acción Cultural del Gobierno de Cantabria, Gema Agudo, la directora de la FSC, Almudena Díaz, así como Javier Gandarillas y Bruno Ochaíta, de Mutta, el estudio que ha diseñado la imagen del ciclo.

Conciertos ‘Excéntricos’

El ciclo propone un cartel variado con músicos de otras latitudes como el cuarteto de flamenco moderno Las Migas, el 29 de septiembre; la cantautora catalana Judit Neddermann, el 27 de octubre; el dúo de cantantes y actores chilenos afincados en Madrid, Emilia y Pablo, el 24 de noviembre; y los burgaleses Fetén Fetén, que actuarán en formato cuarteto junto a dos músicos gallegos de dilatada trayectoria el 15 de diciembre.

Además, como novedad, este año el festival abrirá su programación el 1 de septiembre en Escenario Santander con una fiesta de presentación en la que actuarán Extraño Veneno y Baywaves. Las entradas, que tienen un precio de 5 euros (más gastos de gestión), se pueden adquirir en la web https://escenariosantander.es/. El teatro CASYC acogerá el resto de actuaciones y las entradas, también a un precio de 5 euros, se pueden comprar en https://www.unientradas.es/ y en las taquillas de este teatro.

En todos los conciertos, que comenzarán a las 20:00 horas, se cuidará la escenografía, el sonido y la iluminación del espectáculo. Igualmente, como en ediciones anteriores, se ofrecerán localidades de forma gratuita a usuarios del Espacio Joven y de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander. Además, una de las bandas invitadas mantendrá un encuentro con artistas locales y músicos emergentes para compartir su experiencia en la industria musical. Toda la información se puede consultar en la Agenda Santander Aúna https://www.santandercreativa.com/.

Scroll al inicio