13/07/2024

nada personal, solo información

Argoños, obras en la zona del Rivero para completar el anillo verde

Las obras de la tercera y la cuarta fase del acondicionamiento de la zona del Rivero para completar el anillo verde se encuentran en ejecución, según comentó al alcalde, Juan José Barruetabeña (PP). “La tercera fase concluirá en agosto y la curta en septiembre de tal forma que se completará la mejora de esta zona”, indicó el regidor municipal.

El importe del proyecto de la tercera fase asciende a 247.800 euros, procedentes del presupuesto municipal, y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses. Los trabajos contemplan la eliminación de los postes aéreos, la instalación de la nueva iluminación y el cambio de la superficie de asfalto por hormigón impreso.

De igual forma, el proyecto incluye la ubicación de una imagen en honor a la Virgen del Carmen, en una zona cercana a donde se celebra esta fiesta, y además no se permitirá el acceso a los vehículos, tan solo aquellos que tengan carné de mariscador. La zona del Rivero también tiene una cuarta fase que contempla la mejora de Ancillo, Rivero, Jado, Fuentelloro y la zona del lavadero y estará financiada por el Ayuntamiento de Argoños y la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria.

La actuación supone la mejora de la superficie, el cambio del asfaltado por hormigón impreso y canalizar, e forma subterránea, los servicios aéreos de luz y electricidad. La inversión asciende a 216.300 euros, de tal forma que el Gobierno de Cantabria aporta el 70 por ciento de la financiación de la obra y el Ayuntamiento sufragará el 30 por ciento restante.

Scroll al inicio