Santander, “el PP ha conseguido que Santander sea una ciudad insostenible”, apunta Fuentes-Pila

El portavoz del grupo municipal del PRC, José María Fuentes-Pila, en el Ayuntamiento de Santander se ha mostrado bastante crítico con la gestión del equipo de gobierno, PP-Cs, durante el debate del estado de la ciudad celebrado esta mañana, a petición de todos los grupos de la oposición.

Fuentes-Pila recriminó que tras dejar atrás el “escondrijo” que les propició la pandemia, se ha hecho evidente el desastre que está siendo la gestión del actual pacto, PP-Cs, hasta el punto que responsabilizó a la alcaldesa de haber conseguido que Santander se hay convertido en una ciudad “insostenible”.  “Frente a su escaparatismo político, la realidad no es otra que declive, retroceso, desinterés y desconfianza por parte de un gobierno que ni está ni se le espera”.

Para el regionalista PP-Cs no solo han sido incapaces de traer un nuevo presupuesto al pleno sino que también han dilapidado los remantes como si fuera “chapapote” para atender sus saros sin que la ciudad se haya enterado.  “Son unos pésimos gestores sin capacidad de proyectos ni de liderazgos, incapaces de mirar y atender las verdaderas necesidades de los barrios”.

Asimismo apuntó que se ha perdido una legislatura de oportunidades, de haber aprovechado los remantes y fondos europeos para transformar la ciudad puesto que cualquier pequeña actuación les ha supuesto un esfuerzo “titánico”.

“Está siendo una legislatura para recordar cómo no se debe gobernar, ya que que sus principales debilidades son todos los vicios que han ido adquiriendo durante estos años llevando al colapso a los servicios públicos, como basuras o parques y jardines”. Igualmente les culpabilizó de haber hecho un verdadero ejercicio de opacidad para ocultar las comisiones de investigación y generar con ello un “circo a dos pistas” llevando inclusive al ayuntamiento a los tribunales.

Tras hacer un repaso a los diversos acuerdos plenarios adoptados por la cámara plenaria y que han contado con un grado de cumplimiento nulo por parte del equipo de gobierno, el regionalista señaló que PP-Cs solo han generado problemas, frente a un PRC que se ha encargado de buscar y aportar soluciones para todos los santanderinos.

 

Scroll al inicio