19/04/2024

nada personal, solo información

Cartes, detenido otra vez, varón de 42 años por robos y hurtos en 14 vehículos

La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a la detención de un varón de 42 años de edad y vecino del término municipal de Cartes, como presunto autor de robos y hurtos en el interior de 14 vehículos estacionados en Cartes y Torrelavega.

A lo largo de las últimas semanas, se estaban perpetrando, en la zona de Cartes, robos y hurtos en interior de vehículos. Actos delictivos que repetían el mismo modus operandi, la fractura de algún cristal o el forzamiento de una puerta, que los cometidos en meses anteriores en Cartes.

Como en hechos anteriores, los objetos sustraídos habían sido, gafas de sol, herramientas, llaves de vehículos y garajes, ropa o teléfonos.

En ese momento, la Guardia Civil sospechó de un varón detenido apenas hace un mes por hechos similares, por lo que puso en marcha diversas vigilancias por las zonas en las que se estaban llevando a cabo los actos delictivos.

Gracias a estas actuaciones, los agentes lograron identificar a altas horas de la madrugada, a un varón que portaba una mochila con diversos objetos, los cuales, tras ser cotejados, se pudo corroborar que habían sido robados de vehículos. Tras concluir las pesquisas, la Guardia Civil relacionó, en esta ocasión, a este varón con 14 robos y hurtos en el interior de vehículos, por lo que fue detenido.

Imagen de archivo.

Scroll al inicio