19/04/2024

nada personal, solo información

Santander, la Tudanca, Monchina o Limusina han deleitado la campa de Mataleñas

Por la campa de Mataleñas de Santander han pasado ejemplares de razas autóctonas de Cantabria como la Tudanca, Monchina o Limusina. El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, junto con el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, han asistido a la subasta de 7 vacas supremas de raza limusina que se integra dentro del programa de la I Exposición de Ganadería y Alimentación de Santander y que, además, incluye exposiciones de diferentes razas de ganado, concursos y stands agroalimentarios.

Revilla ha destacado la buena calidad de los ejemplares expuestos y ha celebrado la incorporación de esta feria, en Santander, al circuito cántabro del que forman parte más de un centenar de concentraciones, concursos y exposiciones, y alrededor de 70 ferias agroalimentarias. Además, ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo de apoyar a este sector de gran importancia económica y social y que forma parte de las señas de identidad de Cantabria.

Blanco ha asegurado que Santander es un lugar “ideal” para celebrar este certamen-exposición que supone una gran oportunidad para contemplar, entre otras, dos razas que producen “la mayor cantidad y la mayor calidad” de leche en Cantabria, la frisona, y de carne de vacuno, la limusina, y que copan los primeros puestos en los certámenes nacionales

Durante todo el fin de semana, por la campa de Mataleñas de Santander han pasado ejemplares de razas autóctonas de Cantabria como la Tudanca, Monchina o Limusina, a las que se han sumado otras como la Asturiana de los Valles, Asturiana de Montaña, Parda de Montaña y Pirenaica procedentes de 10 ganaderías. Han participado 35 ganaderías de raza limusina, con un total de 155 cabezas, y 9 ganaderías de raza frisona, con alrededor de 60 ejemplares, además de 70 reses de otras razas foráneas.

Los visitantes han disfrutado de una feria con 15 stands agroalimentarios y 12 artesanales y una exposición de maquinaria agrícola con 10 empresas. Durante la subasta, han estado presentes también, la directora general de Ganadería, Beatriz Fernández; el presidente de la Federación de Asociaciones de Criadores de Razas Bovinas de Aptitud Cárnica de Cantabria, Lorenzo González; el gerente de AFCA, Fernando Ruiz; el presidente de la Asociación de Raza Limusina, Ángel Cuesta, y el director de Instituciones del Banco Santander, Roberto García-Borbolla, entre otros

Scroll al inicio