Ruesga, I Feria agroalimentaria, ganadera y artesana Alto Asón, 24 de julio

La Feria incluirá un espectáculo ecuestre . El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha presentado, junto a la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el alcalde de Ruesga, Jesús Ramón Ochoa, el cartel que anuncia la I Feria agroalimentaria, ganadera y artesana Alto Asón que se celebrará el día 24 de julio en Riba de Ruesga y que contará con 40 productores, 25 ganaderías y se expondrán al menos 300 cabezas de ganado.

La Feria incluirá un espectáculo ecuestre y congregará a diferentes ganaderos y artesanos de la zona que buscan poner en valor su actividad económica y mostrar los productos que realizan. Blanco ha destacado el papel que desempeñan las ferias y mercados agroalimentarios como una de las estrategias “más eficaces” para promocionar los productos de Cantabria, ya que facilitan el contacto directo entre el productor y el consumidor, además de dar visibilidad a los profesionales del sector agroalimentario y dinamizar el ámbito agroalimentario para impulsar las zonas rurales de la región

Asimismo, ha señalado la importancia de este tipo de certámenes para contribuir al desarrollo económico del sector primario y atraer visitantes a los municipios que los acogen.

Por su parte, el alcalde ha animado a visitar Riba de Ruesga para “disfrutar de un programa ininterrumpido de entretenimiento”, al tiempo que ha valorado el trabajo que realizan los productores de la zona y alrededores, que se podrá ver ese mismo día.

La jornada comenzará a las nueve de la mañana con una exposición de ganado en la que participarán alrededor de 300 cabezas de ganado. Más tarde, a las 11:30 horas, tendrá lugar el mercado agroalimentario y artesano, en el que estarán representados alrededor de 40 productores.

La feria estará amenizada con folclore regional y contará también con un acto institucional y una entrega de reconocimientos. Todos los asistentes podrán disfrutar de una comida popular, siempre que reserven con anterioridad, a partir del 19 de julio. Un bingo especial ‘Alto Asón’, un baile popular y el espectáculo ecuestre ‘Duende Ecuestre’ completarán las actividades previstas para la jornada.

Scroll al inicio