25/04/2024

nada personal, solo información

El Gobierno de España destina «más de 140 millones de euros directos en inversiones propias del Gobierno de Cantabria»

Cantabria ha cobrado ya 88 millones de euros del hospital Valdecilla. Una vez concluido el Debate del Estado de la Nación, tanto el PRC como el PSOE, partidos en el Gobierno de Cantabria, hacen valoraciones políticas. El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha asegurado que es el Gobierno de Pedro Sánchez el que está abonando y saldará la deuda con el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla «con hechos, tras años y años de promesas incumplidas».

Para Pablo Zuloaga lo importante es que Cantabria ha cobrado ya 88 millones de euros del hospital Valdecilla «bajo el paraguas del Gobierno del PSOE de Pedro Sánchez» y que ahora estamos se están tramitando «otros 22 millones de euros adicionales correspondientes del año 2022, a los que hay que sumar otros 22 millones para La Pasiega y el MUPAC». «Estaríamos hablando de más de 140 millones de euros directos en inversiones propias del Gobierno de Cantabria«, ha destacado.

Así, ha reiterado que «existe una colaboración y un compromiso constante del Gobierno de Pedro Sánchez con el Gobierno de Cantabria para sacar adelante proyectos fundamentales como es Valdecilla, las Cercanías o la Red de Carreteras, con obras tan importantes como las del Desfiladero de la Hermida que tantos anunciaron, que tantos infografiaron y que ahora son una realidad con este Gobierno para tener una carretera digna y segura para los vecinos de Liébana y visitantes«, ha hecho público un despacho de la agencia Europa Press.

Scroll al inicio