20/04/2024

nada personal, solo información

Laredo, medalla de oro para la cántabra Carolina Fernández da Silva, del Vóley Laredo

La cántabra y la balear representaban a España frente a los equipos nacionales de Portugal, Bélgica, Francia y Alemania. La cántabra Carolina Fernández da Silva, del Vóley Laredo, junto con su compañera, la balear Natalia Binimellis, han conseguido la medalla de oro en el torneo internacional de vóley playa sub-21 de la Western European Volleyball Zonal Asociation, que ha tenido lugar en las instalaciones federativas de Lorca (Murcia) durante toda la pasada semana, organizado por la Real Federación Española de Voleibol.

La cántabra y la balear representaban a España frente a los equipos nacionales de Portugal, Bélgica, Francia y Alemania, que presentaron sus mejores jugadoras de cara al futuro de este deporte olímpico.

En la primera jornada, Fernández da Silva y Binimellis vencieron en sus encuentros frente a Portugal y Francia, desplegando un formidable juego de ataque. En la siguiente jornada, las españolas no descuidaron su agresividad y superaron a las jugadoras de la selección alemana en un competido encuentro.

En la noche del domingo, se celebró la gran final europea occidental, con las poderosas selecciones de España y Bélgica en busca de la medalla de oro. En el primer set, Carolina y Natalia se emplearon a fondo, consiguiendo doblegar a unas aguerridas belgas Van Deun y Bex. En la segunda manga, la selección belga apretó para anotarse un triunfo que ponía el partido en un emocionante empate 1-1. Pero la bravura española apareció en el tercer y definitivo set, con una eficaz Natalia Binimellis y una explosiva Carolina Fernández da Silva, que lograron la medalla de oro al doblegar a la selección nacional de Bélgica por 2-1.

En definitiva, otro título internacional para una jugadora del Centro de Vóley Playa de Laredo, Carolina Fernández da Silva, que tiene su compromiso mas importante esta semana, del 14 al 17 de julio, en la ciudad turca de Esmirna, donde representará a España, junto con Natalia Binimellis, en el Campeonato de Europa sub-21, en el que ya participan 32 países.

Scroll al inicio