24/04/2024

nada personal, solo información

«Sanidad pública y privada compartimos el principal objetivo: Cuidar la salud de los cántabros»

Primera toma de contacto entre responsables de la sanidad pública y privada en Cantabria. La Consejería de Sanidad y Axa Igualatorio Cantabria han abordado cuestiones sanitarias de interés común y estudiarán las colaboraciones que sean necesarias para mejorar la salud de los cántabros.

El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, ha mantenido un primer encuentro institucional con el director general de Axa Igualatorio Cantabria y de la Clínica Mompía, Pablo Corral. “Se trata de una primera aproximación para poner sobre la mesa las cuestiones sanitarias de Cantabria que más nos preocupan”, ha explicado el consejero.

Durante el encuentro, ambos han repasado el papel “colaborador” de la medicina privada, que se ha intensificado durante la pandemia. “Sanidad pública y privada compartimos el principal objetivo, que es cuidar la salud de los cántabros, pero también tenemos los mismos problemas”, ha asegurado Corral.

En esta primera toma de contacto entre responsables de la sanidad pública y privada en Cantabria, Pesquera ha agradecido la disposición de Corral para colaborador con el sistema autonómico de salud.

Además, durante el encuentro, ambos han analizado la función docente que se realiza en la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud, que proporciona formación continua a los profesionales del sector sanitario. Axa Igualatorio Cantabria nació en 1952 y, a día de hoy, cuenta con unos 30.000 asegurados pertenecientes tanto al aseguramiento privado puro como al mutualismo administrativo. Da empleo directo e indirecto a unas 1.000 personas y cuenta con un plantel de más de 300 profesionales.

Scroll al inicio