19/07/2024

nada personal, solo información

Poemas e ilustraciones de José Hierro, en la Biblioteca Central de Cantabria

También se ha instalado una imagen del poeta en la puerta principal de la biblioteca, diseñada por Sergio Sánchez Díaz. La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha puesto en marcha en la Biblioteca Central de Cantabria el proyecto ‘Rincones de Hierro: paredes que hablan’, decorando con poemas e ilustraciones dedicados a José Hierro sus cristaleras verdes, las paredes y las mesas de estudio.

Esta iniciativa, que se enmarca entre las actividades conmemorativas del centenario del nacimiento del poeta, acompañará a los usuarios de la biblioteca durante todo este año y acercarán la figura y poesía de Hierro a todos los visitantes. La decoración de las cristaleras del patio exterior de la Biblioteca ha corrido a cargo de Lidia García Serrano, Zoe Aragón Gutiérrez, Yaiza Bezanilla González, Amaya Portilla Salido y Laura Nogales Martínez, alumnas del bachillerato de artes del IES Manuel Gutiérrez Aragón de Viérnoles, coordinadas por el profesor Juan Carlos Fernández Izquierdo.

También se ha instalado una imagen del poeta en la puerta principal de la biblioteca, diseñada por Sergio Sánchez Díaz. Esta imagen acompaña a los poemas distribuidos en diferentes puntos, entre los que se incluyen ‘Vida’, de ‘Cuadernos de Nueva York’ tras cruzar el umbral de la puerta; ‘Plaza Sola’, de ‘Quinta del 42’ en la zona de descanso; unos versos de ‘Agenda’, en el ascensor; y ‘El niño de la jaula vacía’, del ‘Libro de las alucinaciones’, y varios versos dispersos por las mesas de estudio, entre otros.

Además de esta iniciativa, la Biblioteca Central ha acogido ya diversas actividades conmemorativas del centenario del nacimiento de José Hierro, como el concurso juvenil ‘Mi voz poética’, la velada cultural ‘José Hierro: el trazo del poeta, el verso del pintor’, y el concierto ‘Contar y cantar’ de la Coral Voces del Mar.

Scroll al inicio