SODERCAN, el martes, 12 de julio, se cierra el plazo de solicitud de las ayudas EMPRECAN PLUS 2022

Javier López Marcano, ha destacado el impacto del programa EMPRECAN Plus. La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, adscrita a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, recuerda que el próximo martes, 12 de julio, se cierra el plazo de solicitud de las ayudas EMPRECAN PLUS 2022, destinadas a emprendedores y empresas de nueva creación, que cuentan con una dotación de 900.000 euros.

SODERCAN subvenciona a través de esta convocatoria gastos de constitución, puesta en marcha, activos fijos y formación, hasta un máximo de 55.000 euros de ayuda por solicitante. Estas subvenciones están dirigidas a autónomos o empresas que hayan iniciado una nueva actividad económica con posterioridad al 1 de julio de 2020.

El consejero de Industria y presidente de SODERCAN, Javier López Marcano, ha destacado el impacto del programa EMPRECAN Plus, que en la convocatoria de 2021 ha respaldado a 170 emprendedores y empresas de nueva creación con ayudas por importe de algo más de 927.000 euros.

Este año, la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria ha abierto por primera vez la convocatoria a nuevos sectores de actividad, como por ejemplo servicios administrativos, actividades sanitarias y de servicios sociales. También actividades auxiliares a la educación, así como artísticas, recreativas y de entretenimiento. El consejero ha explicado que el objetivo de este programa es favorecer la creación de nuevas empresas y el crecimiento y consolidación de las pymes de reciente creación. Las solicitudes se pueden presentar de forma telemática en el enlace https://ayudas.sodercan.es/ayudas

Cuatro líneas de ayudas

El programa Emprecan Plus se divide en cuatro líneas de ayudas que cubren gastos de constitución (registro, notaría y asesoría), gastos de puesta en marcha (alquiler, registro de marcas y patentes, diseño de imagen corporativa y página web, prototipos, acreditaciones, plan de marketing, etc); activos fijos (maquinaria, bienes de equipo, mobiliario, ordenadores, propiedad industrial, aplicaciones informáticas, plataformas ecommerce, etc); y formación especializada (enseñanza formal en habilidades técnicas empresariales).

Podrán ser subvencionables los gastos que se realicen desde el 1 de julio de 2020 hasta el 15 de junio de 2022. En todo caso, todos los conceptos deberán estar facturados, pagados y ejecutados íntegramente en dicho periodo.

La línea de gastos de constitución cubre el 100% de los gastos considerados como elegibles con un límite de 500 euros por empresa; la de puesta en marcha tiene una intensidad del 60% y un máximo de 15.000 euros; activos fijos, 50% de intensidad y un máximo de 37.500 euros por empresa; y formación especializada, 60% de intensidad y un máximo de 2.100 euros por empresa. El objetivo es facilitar aquellas actuaciones que deba llevar a cabo el emprendedor para la constitución de su empresa, incentivar las primeras acciones que debe realizar para la puesta en marcha de su proyecto empresarial y para la ejecución del plan de inversiones proyectado en la nueva empresa, así como estimular e incentivar actividades relacionadas con la formación continua en áreas de difícil acceso en el marco formativo tradicional.

Scroll al inicio