Torrelavega, “paso importante” para la construcción de la Residencia Universitaria del campus

Proyecto para “potenciar, desarrollar y hacer más atractivo” el campus universitario torrelaveguense. Importante avance para la construcción de una Residencia para estudiantes en el Campus Universitario de Torrelavega. El alcalde, Javier López Estrada; y el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos; ha firmado la reversión al Ayuntamiento de una parcela de 3.560 metros cuadrados, ubicada entre la Escuela Politécnica de Minas y la Escuela Universitaria de Fisioterapia, cedida en 1997 a la Universidad de Cantabria.

López Estrada ha explicado que a partir de ahora el Ayuntamiento es el titular registral de la parcela y se pueden iniciar los trámites para licitar la ejecución de la Residencia Universitaria. Este proyecto, ha dicho, es un “paso más” en el objetivo del equipo de gobierno PRC-PSOE de “potenciar, desarrollar y hacer más atractivo” el campus universitario torrelaveguense. “Es uno de los mayores activos de la ciudad y tiene puntos de mejora y de crecimiento que hay que explorar, entre ellos la Residencia”, ha afirmado.

En la misma línea se ha expresado el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, para quien la firma de este acuerdo es un “paso importante para impulsar y potenciar el Campus de Torrelavega junto a la Universidad de Cantabria”.

Scroll al inicio