23/07/2024

nada personal, solo información

El Consejo Superior de Deportes aprueba la profesionalización de la Liga Asobal de balonmano

Nuevo hito: es la cuarta Liga profesional tras la Primera y Segunda de Fútbol  @LaLiga, la  @ACBCOM y la Liga Femenina de Fútbo. Asobal está presidida desde abril de 2021 por Servando Revuelta (Santander, 1956) y director técnico del Club Balonmano Sinfín de Cantabria. El Consejo Superior de Deportes (CSD) califica como profesional la Liga Asobal. El CSD ha aprobado la profesionalización de la Liga Asobal de balonmano a partir de la próxima temporada.

Asobal recibió el informe favorable de la dirección general de alta competición del CSD, ya que “la profesionalización dotará a la organización de la estabilidad, solvencia y profesionalidad de sus estructuras”. El acuerdo se produce después de que el pasado 9 de junio los dieciséis clubes que conforman la categoría aprobaran por unanimidad el nuevo estatus de la categoría, con el visto bueno del CSD.

El organismo prevé que la profesionalización conlleve impacto mediático, fomente la innovación, las infraestructuras, la tecnología y la digitalización. “La profesionalización fortalecerá la economía de los clubes incidiendo de manera positiva en la preparación de los jugadores, y eso hará que obtengamos mejores resultados en las competiciones, también internacionales”, ha asegurado el secretario de Estado para el Deporte, José María Franco.

Asobal está presidida desde abril de 2021 por Servando Revuelta (Santander, 1956) y director técnico del Club Balonmano Sinfín de Cantabria, que antes de ser elegido por unanimidad por la asamblea de la Asobal, ocupaba la presidencia de la junta gestora desde noviembre de 2020. La competición terminará el ejercicio 2021-2022 con unos ingresos de 1,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,7% respecto al curso anterior. El aumento se producirá tras el incremento del 11,1% en la partida de derechos audiovisuales, hasta un millón de euros.

La Comisión reunida hoy la han conformado José Manuel Franco en calidad de presidente; el director general de deportes, Albert Soler, como vicepresidente; y el subdirector general de Régimen Jurídico del Deporte, Fernando Molinero, como secretario. Además de la catalogación como profesional de la Liga Asobal, la Comisión Directiva del CSD ha aprobado la modificación de estatutos de las federaciones de fútbol, billar, hockey, piragüismo y de la ACB.

Tras esta decisión del CSD, Asobal se convierte en la cuarta liga profesional estatal en ser profesional, junto a Primera División y Segunda División de LaLiga, la ACB de baloncesto y la Liga Profesional Femenina. En marzo de este año, el CSD aprobó la profesionalización de La Liga femenina de fútbol a partir de la próxima temporada, un año después de que Irene Lozano, la máxima responsable entonces del consejo, anunciara la creación de esta competición, tras llegar a un acuerdo con todos los clubes de la categoría.

Fuente: palco23.com

Scroll al inicio