16/07/2024

nada personal, solo información

Colindres abre los Cursos de Verano con la nutrición deportiva y sus aplicaciones prácticas

“Esta colaboración con la Universidad de Cantabria y ser villa universitaria es una seña y una identificación de excelencia», apuntó el alcalde de Colindres, Javier Incera.  El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Colindres ha acogido hoy, 4 de julio, el primero de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) que tendrán lugar en la sede de este municipio. La formación titulada “Principios sobre la nutrición deportiva y sus aplicaciones prácticas”, que concluye el próximo miércoles 6 de julio, pone en valor las bases sobre las que se debe asentar una óptima nutrición en el ámbito deportivo.

La actividad física lleva siempre de la mano una buena alimentación, la cual permite al deportista mejorar su rendimiento y su posterior recuperación. Para ello, cobra una vital importancia conocer qué alimentos son necesarios ingerir, cuándo se debe hacer y por qué unos sí y otros no. Así, el curso está dirigido a cualquier profesional ligado al mundo del deporte, como médicos, nutricionistas, fisioterapeutas o entrenadores personales.

El alcalde del Ayuntamiento de Colindres, Javier Incera, ha valorado “muy positivamente” que sea el pueblo que él gobierna el encargado de albergar los Cursos de Verano: “Esta colaboración con la Universidad de Cantabria y ser villa universitaria es una seña y una identificación de excelencia para el municipio; poder colaborar con la Universidad en un efecto tan importante como es el intercambio del saber. Es maravilloso y se trata de uno de los eventos más trascendentales del verano”, ha indicado.

Autoridades a nivel regional tampoco han querido perderse la inauguración de este monográfico. Mario Iglesias, director general de Deporte en Cantabria, ha explicado el motivo por el que este curso se celebra en este Consistorio: “Colindres potencia mucho el deporte desde hace varios años, sobre todo el deporte base, que es muy importante si queremos tener deportistas que lleguen a la élite, como Ernesto Goríbar (piragüista internacional)”, ha recordado Iglesias.

Y es que la actividad deportiva siempre ha sido una tónica dominante en esta localidad. Años atrás fueron otra tipología de cursos los que se celebraron y este verano ha recalado la nutrición en la actividad física, algo “muy importante” en la actualidad, ya que, tal y como ha afirmado Iglesias, “la salud y el deporte es fundamental”. “Mañana en el Consejo Superior de deporte de Madrid se ha acordado transferir 180.000 euros a la Comunidad Autónoma de Cantabria para este tema”, ha anunciado el director general.

Personal cualificado

Este curso cuenta con una amplia gama de profesionales ligados al mundo del deporte: Carmen Daríes, nutricionista del Valencia Basket, club de baloncesto de la liga ACB; Daniel García, chef ejecutivo; Marcela González, catedrática de nutrición y deporte y fisiología del ejercicio en la Universidad Politécnica de Madrid; Alejandro Martínez, profesor de la Universidad de Alicante; Nieves Palacios, jefa de servicio de medicina, endocrinología y nutrición del Consejo Superior de Deporte; Enrique Roche, catedrático en la Universidad Miguel Hernández y, por último, Mikel Pérez, director del curso y profesor en la Universidad de Cantabria. Del mismo modo, es reseñable la colaboración de la Dirección General de Deporte del Gobierno de Cantabria y de la Dirección General de universidades, investigación y transferencia.

Imagen: Mario Iglesias, Raquel Gómez, Javier Incera, Nieves Palacios, Mikel Pérez y Saray Villalón, junto al cartel de los Cursos de Verano.

 

Scroll al inicio