20/04/2024

nada personal, solo información

Pedro Casares: “El cambio en Santander solo puede venir de la mano del PSOE»

Pedro Casares ha remarcado que solo habrá dos posibilidades, “un gobierno de progreso liderado por el PSOE o un pacto de lo de siempre». El PSOE de Santander ha celebrado la asamblea ordinaria de la agrupación y que da inicio a “los próximos 11 meses y 320 días que quedan para las Elecciones Municipales salgamos a escuchar, a recoger ideas, a contar propuestas, a explicar nuestro modelo de ciudad, a cuestionar todo aquello que no funciona y aportar soluciones”.

Así lo ha expresado el secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, durante su intervención ante la militancia, en la que ha pedido a los socialistas santanderinos “salir a ganar las elecciones convencidos de ser los únicos que podemos cambiar el futuro”. “Tenemos que salir a las calles a decir todo lo mucho y bueno que hacemos los y las socialistas cuando gobernamos. Tenemos que salir orgullosos a explicar para qué queremos gobernar, salir a las calles a contar qué queremos hacer, salir a las calles a decir para quienes queremos mejorar esta ciudad, porque queremos llegar a la Alcaldía”, ha afirmado.

Casares ha animado a la militancia a generar ideas y propuestas “para hacer un Santander mejor, con nuestros principios, que son la mejor hoja de ruta para hacer una ciudad más inclusiva, más justa, más igualitaria, más ecológica, más sostenible, más integradora, que respete la ciudad heredada y proyecte la ciudad que queremos”.

Sobre las próximas Elecciones Municipales de 2023, el líder de los socialistas santanderinos ha enfatizado que “el cambio solo puede venir de la mano de los socialistas”. “Solo pueden venir de la mano de las propuestas de cambio, regeneración, modernización, transformación y limpieza democrática que proponemos los socialistas frente a la falta de proyecto global de ciudad del PP, que no la tiene y lleva décadas demostrándolo, y la ausencia de ideas y de ilusión por gobernar de todos los demás”, ha subrayado Casares.

Ante la cita electoral, Casares ha remarcado que solo habrá dos posibilidades, “un gobierno de progreso liderado por el PSOE o un pacto de lo de siempre que ya sabemos cómo ha resultado. Así que es tiempo de darnos entre todos una oportunidad”.

Para ello, el secretario general del PSOE santanderino ha dicho que solo hay que “salir a las calles” a responder tres preguntas, “para qué queremos gobernar, qué queremos hacer cuando gobernemos y para quienes queremos gobernar”. En cuanto a para qué quieren gobernar, ha explicado que, entre otras cosas, los socialistas santanderinos quieren gobernar para recuperar los servicios públicos municipales de calidad, para devolver a esta ciudad la ilusión por transformarse tras décadas de inacción, para respetar la ciudad heredada y el entorno natural y para “cumplir con lo que prometemos a los santanderinos”.

En este sentido, ha criticado que la alcaldesa Gema Igual “no ha avanzado en ninguno de los proyectos de legislatura que prometieron”, citando entre otros los aparcamientos de La Marga, los campos de Sport o el Palacio de Festivales, la reforma del muelle junto al Club Marítimo, el Observatorio de Barrios, la nueva residencia de mayores en Primero de Mayo. Y tampoco, ha dicho, “han mejorado las políticas de conciliación, de accesibilidad, de vivienda, de juventud, para que la gente pueda vivir y trabajar en Santander”.

Sobre que quieren hacer los socialistas, Casares ha dicho que la mejor forma de responderlo es analizando “nuestras propuestas hechas por el Grupo Municipal Socialista, por nuestro Portavoz Municipal, Daniel Fernández, y los 7 concejales y concejalas, en el Pleno del Ayuntamiento”. “Muchas de ellas que cuentan con el rechazo de Gema Igual y del PP para después poner ellos en marcha como en pandemia con los vales de consumo en comercios locales”, ha recordado.

Orgullo del PSOE

El líder de los socialistas santanderinos ha pedido a la militancia salir orgullosa a las calles a explicar la gestión socialista en el Gobierno de España y en el Gobierno de Cantabria. Casares ha dicho que el Gobierno de Pedro Sánchez “es el único gobierno que podía dar respuesta a tantas dificultades, en tiempos tan complejos como los que vivimos”.

Así, ha puesto en valor políticas hechas estos 4 años como la revalorización y subida de las pensiones, el Salario Mínimo Interprofesional a 1.000 euros, la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital y leyes como la de la Eutanasia, la de Protección a la Infancia, la de Formación Profesional, la de Universalidad de la Sanidad Pública o las leyes de Ciencia, de creación y crecimiento de empresas.

También ha señalado que es el Gobierno que ha protegido a la ciudadanía, primero frente a la pandemia y ahora frente a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, destacando las últimas medidas aprobadas, como la ayuda directa de 200 euros a familias con bajos ingresos y personas vulnerables, la rebaja de los abonos de transporte, el incremento de 60 euros al mes de las pensiones no contributivas o la bajada del IVA del 10 al 5% en el recibo de la luz para todos los españoles.

Sobre el Gobierno de Cantabria, ha dicho, que hace políticas progresistas gracias a que el PSOE de Cantabria forma parte de él, y ha destacado la labor del secretario general y vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, y los consejeros socialistas “que están desarrollando políticas justas, redistributivas, equitativas para garantizar el bienestar y el progreso de la ciudadanía de Cantabria”.

“Políticas que hacen que lideremos los datos de empleo en Cantabria; que van a hacer realidad la construcción del MUPAC tras décadas de anuncios, promesas y reivindicaciones sin cumplir; y que hacen que tengamos un Hospital, referente nacional e internacional en asistencia e investigación que pronto verá nuevos avances como el que vendrá con la protonterapia; con el que solo el Gobierno de Pedro Sánchez ha abonado la deuda histórica que otros provocaron y nunca pagaron, invirtiendo más de 110 millones de euros en 4 años”, ha expresado.

Finalmente, Pedro Casares ha agradecido a Rosa Mantecón y a CCOO la cesión de su salón de actos para celebrar la asamblea y ha felicitado a los sindicatos por el acuerdo alcanzado para tener un convenio más justo para el sector del Metal.

Por último, en la Asamblea, los socialistas santanderinos han aprobado dos resoluciones comprometiéndose a recuperar servicios públicos municipales de calidad y rechazando la instalación de una gasolinera junto al IES Cantabria, mostrando apoyo a la AMPA del centro educativo de La Albericia.

Scroll al inicio