19/04/2024

nada personal, solo información

Lignum Crucis Liébana, nace la Plataforma del Camino Medieval Lebaniego

Una de las actividades de la plataforma es la creación de una mesa de trabajo. La plataforma está abierta a la integración de empresas, hostelería, asociaciones y cualquier entidad afín.

La plataforma la preside Antonio Nicolau Fernández en representación de la asociación LIGNUM CRUCIS DE LIÉBANA. Como secretario, José Alberto Esteban Blanco, en representación de la asociación CEMAG. Y como tesorero, José Sererols Ciutat, en representación de la asociación Organización Mundial del Turismo Ecuestre (OMTE) y de la asociación Gastronómica de Cantabria.

La plataforma se constituye como portavoz ante las instituciones locales y regionales con el fin de fortalecer este itinerario de peregrinación y su difusión para la participación ciudadana. Esta ruta nació en Astillero en el año 1.998, recogiéndose en un libro editado por el Gobierno de Cantabria en el 2.006. Con motivo del próximo Año Jubilar Lebaniego la plataforma celebrará el 25 aniversario del nacimiento del Camino, reconocido internacionalmente y promovido como un itinerario tradicional para los peregrinos de Astillero.

Desde la Edad Media las rutas de peregrinación están fuertemente vinculadas al desarrollo de la actividad comercial. Por ello una de las finalidades de PLACAM es apoyar el progreso local. Precisamente, una de las actividades de la plataforma es la creación de una mesa de trabajo con el interés de escuchar y compartir ideas e innovaciones de todos los sectores implicados.

Scroll al inicio