Piélagos homenajea al equipo femenino de atletismo por su ascenso a la División de Honor

“Si no cuidas la base es difícil llegar a la élite». El Ayuntamiento de Piélagos ha homenajeado este jueves al equipo femenino del Atletismo Piélagos por su reciente ascenso a la División de Honor. La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada por el concejal de Deportes, Luis Sañudo, y el director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias, ha presidido el acto celebrado en el Palacio Bustamante de Renedo.

“Nos estáis acostumbrando mal”, ha bromeado la regidora municipal, quien ha asegurado que el municipio puede presumir de tener “unas grandes deportistas” como las integrantes del equipo femenino del Atletismo Piélagos que, para ella, “son el espejo en el que se miran los más pequeños”. “Todas y cada una de vosotras representáis los valores del esfuerzo, el trabajo, el equipo, la constancia o el afán de superación que hay que enseñar a los más jóvenes”, ha subrayado Samperio.

La alcaldesa ha felicitado a las atletas a las que ha agradecido que nos hagan “vibrar” y sentir “emoción” y a las que ha recordado que “vuestros éxitos son también los nuestros”. En los mismos términos se ha expresado Sañudo, quien ha asegurado que el ascenso a División de Honor es algo por lo que “se ha luchado mucho”, al tiempo que ha tenido palabras de agradecimiento para todas las personas que “nos han ayudado a conseguirlo”.

Por su parte, Iglesias ha hecho hincapié en que es “un honor” tener este “pedazo de equipo” que representa a Cantabria por toda España. Además, el director general de Deportes ha destacado la importancia de las escuelas deportivas municipales como las del Ayuntamiento de Piélagos y es que, según ha dicho, “si no cuidas la base es difícil llegar a la élite”.

Ellas, las protagonistas
Margarita Fuentes-Pila ha explicado que el ascenso a División de Honor es “un esfuerzo que hemos hecho todas” y ha incidido en que “intentamos hacer un equipo sinérgico entre las más mayores y las más jóvenes, que se traslada a la pista”. Idénticos argumentos ha expuesto Carmen Cacho, quien ha recalcado que “la juventud, la veteranía y las filiales hemos luchado como auténticas campeonas”. Otras atletas más jóvenes como Lara Gómez y Osasere Eghosa han destacado la motivación como una de las señas de identidad del Atletismo Piélagos y como un factor fundamental en la lucha por la División de Honor.

Scroll al inicio