19/06/2024

nada personal, solo información

Santoña, UGT imparte formación a personas internas de El Dueso en una experiencia piloto

UGT impartió dos sesiones formativas los días 17 y 24 de junio. UGT ha impartido dos cursos formativos a una veintena de personas internas de El Dueso en una experiencia piloto acordada por el sindicato y los responsables del penal cántabro “con intenciones de continuidad después de la buena acogida que ha tenido”, precisa el secretario general del sindicato en Cantabria, Mariano Carmona.

En concreto, UGT impartió dos sesiones formativas los días 17 y 24 de junio sobre las principales novedades de la normativa laboral vigente, además de distintas cuestiones solicitadas por las propias personas reclusas. En la primera jornada, los formadores de UGT repasaron las principales novedades de la normativa laboral vigente con los últimos acuerdos del diálogo social entre los sindicatos más representativos y el Gobierno español.

En esta primera sesión formativa se abordaron, entre otras cuestiones, la reciente Ley Rider, la normativa sobre el registro de la jornada laboral, los planes de igualdad, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y especialmente los riesgos psicosociales, la nueva disposición legal del trabajo a distancia o los incrementos aplicados en el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Ya en la segunda jornada formativa del pasado 24 de junio, el sindicato se centró en temas solicitados por el propio alumnado; como la acreditación de competencias profesionales, las ayudas para el empleo autónomo o el emprendimiento y las ayudas y subsidios disponibles para una persona excarcelada.

Scroll al inicio