Piélagos abre del 1 al 20 de julio el plazo de solicitud de ayudas para guarderías y educación infantil

Podrán solicitar las mismas todas aquellas familias, empadronadas en el municipio, con niños menores de 3 años a su cargo. El Ayuntamiento de Piélagos abrirá desde mañana, viernes,  1 de julio, y hasta el próximo día 20 el plazo de solicitud de ayudas para el pago de guarderías y centros de educación infantil, correspondiente al primer semestre del año.

Podrán solicitar las mismas todas aquellas familias, empadronadas en el municipio, con niños menores de 3 años a su cargo, siempre que no superen los umbrales de renta publicados en el reglamento regulador (BOC de 24 de noviembre de 2020).

Las ayudas del Consistorio tienen como finalidad contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar y, por ello, subvencionan la estancia de niños y niñas en centros homologados, con la única excepción de las aulas de 2 años de los colegios públicos.

Consisten en una cuantía fija, que va desde los 40 hasta los 75 euros al mes, en función de las horas que los niños y niñas pasen en las citadas guarderías y centros de educación infantil.

Documentación a aportar

Todas las solicitudes, que pueden descargarse de la sección de ‘Gestiones y trámites/subvenciones’ de la web municipal www.pielagos.es, deberán presentarse en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Piélagos, en Renedo y/o Liencres, hasta el 20 de julio.

En todos los casos, tendrán que ir acompañadas de las correspondientes fotocopias del DNI, del libro de familia y de la declaración de la renta, así como del título de familia numerosa, acreditación de discapacidad, sentencia de separación o divorcio o resolución judicial o administrativa de tutela, si fuera el caso.

Scroll al inicio