Los grupos parlamentarios registran 408 propuestas de resolución

Los grupos parlamentarios han presentado 408 propuestas de resolución tras la primera sesión del Debate anual sobre la Orientación Política del Gobierno celebrada hoy en el hemiciclo cántabro. 309 corresponden a los grupos de la oposición: 92 del Grupo Popular, 121 del Grupo Mixto Ciudadanos y 95 Mixto Vox. Las 100 iniciativas restantes han sido planteadas conjuntamente por los grupos Regionalista y Socialista.

Las iniciativas se debatirán mañana jueves en una sesión que comenzará a las 11:00 horas en el Parlamento de Cantabria con las intervenciones de los cinco grupos parlamentarios. Cada portavoz dispone de dos turnos de intervención de diez minutos, el primero de fijación de posiciones y el segundo de réplica.

Con este debate concluye el periodo ordinario de sesiones comprendido entre febrero y junio.

Balance debate de 2021
El Debate de Orientación Política del Gobierno del año pasado concluyó con la aprobación de 112 resoluciones de las 554 propuestas presentadas por los grupos políticos, por lo que se admitieron el 20 por ciento de las iniciativas.
Salieron adelante las 96 resoluciones conjuntas presentadas por los grupos Regionalista y Socialista, y 16 de las 458 registradas por la oposición: catorce de las 293 que presentó Ciudadanos, dos del Grupo Popular (había registrado 71) y ninguna de las 94 iniciativas que planteó el Grupo Mixto.

Balance debate de 2020
En 2020 se aprobaron 97 resoluciones de las 149 propuestas que presentaron los cinco grupos políticos. Salieron adelante las 59 resoluciones conjuntas presentadas por los grupos Regionalista y Socialista, siete del Grupo Popular, 23 de Ciudadanos y ocho del Grupo Mixto.

Scroll al inicio