26/04/2024

nada personal, solo información

Bilbao, La Concordia, manifestación por la deficiente línea Santander-Bilbao, jueves 30, 13.00 h

CONCENTRACIÓN / MANIFESTACIÓN / Convocada para todos los afectados de la línea Santander-Bilbao / Ven en  jueves 30 de junio 2022 a las 13:00 horas en la estación de La Concordia #Bilbao / +Info  www.trensantanderbilbao.org / #NecesitoElTren #FerrocarrilPublicoySocial
—-

Ante la caótica situación en la que se encuentra la línea de tren Santander-Bilbao, tanto en las cabeceras como en su parte central, la Plataforma en Defensa del Tren Santander-Bilbao, convoca esta manifestación para exigir de manera conjunta a ADIF (responsable de la infraestructura), a RENFE (responsable del servicio de viajeros) y al MITMA (ministerio responsable de ambos organismos) que tomen de inmediato las medidas oportunas y destinen los recursos necesarios para la mejora del servicio que ofrece dicha Línea, a fin de tener en nuestros pueblos un servicio de tren digno y acorde con la época en que vivimos. Comenzando por:

Poner fin a todas las incidencias (retrasos, transbordos a autobuses o taxis, supresión de servicios…) que se producen, un día tras otro, en muchos servicios; y también a la falta de atención al viajero (falta de información ante cualquier incidencia; falta de personal en estaciones y trenes; escasa, errónea y tardía información por medios digitales…).

Recuperar o mejorar los menores tiempos históricos de viaje. Además de, aumentar y adecuar las frecuencias a las necesidades de la población.

Coordinarse con otros transportes e instituciones y elaborar un plan integral de transporte en el que este ferrocarril sea el eje vertebrador del transporte en las comarcas por las que transcurre, y que otros medios de transporte no sean competencia ni alternativa, sino que se coordinen y lo alimenten.

También exigimos a otras instituciones (Gobierno Vasco, Gobierno de Cantabria y Diputación Foral de Bizkaia) que trabajen a favor de esta Línea. Nuestros pueblos y quienes vivimos en ellos la necesitamos.

Scroll al inicio