29/04/2024

nada personal, solo información

CaixaBank y la Cámara de Comercio de Cantabria, con la actividad emprendedora cántabra

El Presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, y la Directora Comercial de CaixaBank en Cantabria y Asturias, Celia Torío, han sellado un nuevo convenio con el objetivo de seguir potenciando el emprendimiento cántabro. Un acuerdo que permite a los nuevos proyectos que se asocien a la Cámara de Comercio de Cantabria obtener ventajas en productos y servicios vinculados a CaixaBank, además de poder bonificar su cuota de asociado en el Club Cámara.

El acto de la firma se ha celebrado en la Store Negocios que CaixaBank tiene en la Plaza del Príncipe de Santander, y desde donde la entidad financiera ofrece atención personalizada a microempresas, comercios, autónomos y emprendedores cántabros; la Directora Comercial de CaixaBank en Cantabria y Asturias, Celia Torío, ha querido señalar que «este tipo de acuerdos nos ayuda a poder fortalecer todo el ecosistema emprendedor cántabro». Y es que, tal y como explica Torío, la finalidad de esta colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria es «potenciar y consolidar la creación de empleo en Cantabria». Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, afirma que «gracias a estos acuerdos de colaboración y acompañamiento específico para al emprendimiento entre ambas entidades y a las líneas de financiación específicas que pone a disposición CaixaBank se pueden poner en marcha proyectos viables que serán el futuro motor económico de nuestra región».

Sobre CaixaBank
Gracias a su modelo de especialización, con una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, CaixaBank es una referencia para el tejido empresarial, así como para comercios, negocios, autónomos y emprendedores del sector de la restauración.

Para dar servicio a microempresas, comercios, negocios y autónomos del sector, la entidad cuenta con CaixaBank Negocios, la división que desarrolla productos y servicios adaptados a las peculiaridades de este segmento de clientes con un asesoramiento cercano e integral, no sólo a través del apoyo financiero, sino también desde el acompañamiento en la gestión de su día a día. Actualmente, se ofrece este servicio personalizado desde las más de 80 oficinas Store Negocios ubicadas por todo el país y a través de los más de 3.000 gestores especializados de este segmento que trabajan en la red de oficinas de la entidad.

En cuanto a las empresas del sector que facturan más de 2 millones de euros, CaixaBank les da servicio a través de una red formada por más de 145 centros CaixaBank Empresas repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los cuales trabajan alrededor 1.500 profesionales altamente cualificados, con sólida reputación en el asesoramiento empresarial.

Sobre la Cámara de Comercio de Cantabria. La Cámara de Comercio de Cantabria es un referente en la región en materia de apoyo al emprendimiento. Por sus instalaciones pasan anualmente cerca de 1.200 emprendedores para ser asesorados por los servicios del área de Apoyo al Emprendimiento y Creación de Empresas. Este departamento recibe una media de 5 emprendedores al día, de los cuales terminan constituyendo su empresa una media anual de 350. Los servicios que este área ofrece no sólo se limitan al asesoramiento o a la validación de los planes de empresa; la Cámara lleva a cabo también un acompañamiento completo al emprendedor desde la fase inicial, le asesora en la búsqueda y tramitación de ayudas y subvenciones, realiza talleres y jornadas especializadas, asesoramiento en formas jurídicas, trámites y fiscalidad, fomenta el networking entre emprendedores y empresas y asiste técnicamente en el desarrollo del plan de empresa y el apoyo institucional una vez la empresa ha sido constituida.

Además, desde el Club Cámara Cantabria (www.clubcamaracantabria.com) se proporciona un apoyo especializado a empresarios y emprendedores.

Scroll al inicio